Lunes 13 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

El City campeón amargó el debut de Emery en la Premier

Manchester City, vigente campeón de la Premier League, tiró de galones ayer y arrancó la defensa del título con un incontestable triunfo sobre el Arsenal en Londres (0-2) en el debut de Unai Emery como entrenador de los ‘gunners’.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Manchester City, con goles de Sterling y Bernardo Silva, no le dio opción al Arsenal en Londres y lo venció en el comienzo de la Premier League.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Sadio Mané se reportó con dos goles en la victoria del Liverpool 4-0 sobre el West Ham, marcador que le permite a los ‘Reds’ ubicarse en la parte alta de la tabla en Inglaterra.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El español tomó el testigo de Arsene Wenger y por primera vez desde septiembre de 1996 alguien diferente al técnico galo dio órdenes más allá de la línea de cal en el banquillo del norte de la capital británica.

Para muchos aficionados la sensación de echar la vista al banco y no ver a Wenger era extraña, novedosa, pero necesaria en un club que en los últimos años se había estancado y perdido protagonismo con respecto a los otros ‘grandes’ de la liga.

El debut del proyecto Emery llegó ante el peor rival posible, el Manchester City, recién coronado campeón de liga con récord de puntos incluido (100) y que no solo ha mantenido intacto el bloque del pasado curso, sino que incorporó más magia para su centro del campo con la llegada de Riyad Mahrez (Leicester).

Ayer, a los voluntariosos ‘gunners’ se les notó ganas y empuje, pero también una falta de acoplamiento evidente.

El City golpeó muy temprano: a los 14 minutos Sterling ya había puesto por delante a los de Manchester.

No se vino abajo el equipo de casa, que, liderado por un gran Guendouzi, que no decepcionó en su bautismo en la competitiva Premier estuvo a punto de subir las tablas al marcador con un disparo a bocajarro de Bellerín que despejó Ederson.

El City cerró el encuentro al 64’ con el tanto de Bernardo Silva.

El otro que empezó enchufado fue el Liverpool que goleó 4-0 al West Ham en Anfield para convertirse en el primer líder.

Un doblete de Sadio Mané y los goles de Mohamed Salah y Daniel Sturridge dieron al Liverpool sus primeros tres puntos de la nueva temporada y mostraron al resto de la liga sus credenciales: estos ‘Reds’ de Jürgen Klopp van por el título.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.