Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Atlético de Madrid, el dueño de la Supercopa

Atlético de Madrid acabó con la hegemonía del Real Madrid en las finales internacionales. Desde la Copa Intercontinental del 2000, ante Boca, los ‘merengues’ no perdían este tipo de finales.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El Atlético de Madrid amplió ayer su palmarés europeo hasta los siete títulos, con tres Ligas Europa (2010, 2012 y 2018); una Recopa (1962) y tres Supercopas (2010, 2012 y 2018), más de la mitad, cuatro, conseguidos con el argentino Diego Simeone como entrenador.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Diego Costa marcó dos tantos en el triunfo 4-2 de Atlético de Madrid sobre Real Madrid, que le permitió al conjunto ‘colchonero’ conquistar la Supercopa de Europa, competencia que enfrenta al campeón de la Liga de Campeones contra el campeón de la Liga Europa.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Las finales Real Madrid - Atlético de Madrid en Europa tenían siempre el mismo desenlace. Los ‘colchoneros’ peleaban hasta el cansancio, pero los ‘merengues’ resistían y eran más certeros para levantar la Copa.

Así pasó en la Liga de Campeones del 2014 y 2016. Pero siempre existe una primera vez y el Atlético de Madrid del entrenador Diego Simeone está capacitado para romper con los paradigmas.

El cuadro ‘rojiblanco’, guiado por el Diego Costa más batallador, contundente en el tiempo extra y oportuno para sacar ventaja de los errores defensivos del rival, se quedó con la Supercopa de Europa, luego de superar 4-2 a su ‘archirival’.

Vea también: Atlético de Madrid venció 4-2 al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de Europa

Un partido cargado de emociones. En el primer minuto, los defensores de la ‘casa blanca’, Ramos y Varane, fallaron y Costa marcó el primero.

Un tanto que resume lo que fue el partido. Un Real Madrid con la iniciativa y con los argumentos para agredir al rival en ataque, pero con serias dudas defensivas.

Por su parte, el Atlético de Madrid, con el acostumbrado orden táctico y despliegue físico para aguantar en defensa, fue implacable en ataque para cobrar los errores del rival.

La reacción ‘merengue’ llegó con Bale y Benzema (29’), que por momentos parecían asumir el protagonismo que dejó vacante Ronaldo. El francés, a pase del galés, anotó de cabeza el empate y Sergio Ramos (63’), de penalti, puso en ventaja a los ‘blancos’.

Real Madrid estaba a un paso de la quinta Supercopa de Europa, pero Diego Costa (79’) apareció una vez más para rescatar al Atlético.

En el tiempo extra, con algo más de energía, Atlético de Madrid de apoderó definitivamente de la Supercopa.

El dominio en el juego lo certificó con una ‘volea’ impresionante de Saúl (98’) y una práctica definición de Koke (104’).

El cuadro ‘colchonero’ conquistó así el séptimo título en la era de Diego Simeone, quien llegó a dirigir el club en diciembre del 2011.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.