Sábado 18 de Agosto de 2018 - 03:03 PM

Vea cómo le fue a Cristiano en su debut con Juventus

La Juventus se estrenó este sábado en la nueva temporada de la Serie A italiana (Primera División) con un sufrido triunfo por 2-3 en el campo del Chievo Verona, con gol decisivo de Federico Bernardeschi en el 93, en el debut, sin goles, del portugués Cristiano Ronaldo.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Cristiano lideró la delantera en el 4-2-3-1 alineado por el técnico Massimiliano Allegri.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El conjunto turinés fue llevado al límite por un Chievo valiente, que remontó un gol inicial del alemán Sami Khedira y que estuvo por delante 2-1 hasta el 75, antes de que una diana en propia meta de Mattia Bani y un tanto de Bernardeschi en el tiempo de descuento rescataran al Juventus.

El estadio Marc’Antonio Bentegodi, un campo que hace 34 años registró el debut de la leyenda argentina Diego Armando Maradona con el Nápoles, marcó un estreno de fuego para Cristiano, que rozó el gol hasta en tres ocasiones, en todas sin tener premio.

Antes del comienzo del encuentro, los dos equipos se reunieron en el centro del campo para guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas del reciente desplome de un puente de Génova (norte), que el pasado 14 de agosto provocó 43 muertos.

Lea también: Cristiano Ronaldo debutó con Juventus y marca su primer gol

Cristiano lideró la delantera en el 4-2-3-1 alineado por el técnico Massimiliano Allegri y actuó de “nueve”, con el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y el brasileño Douglas Costa que se posicionaron detrás de él.

El duelo de los turineses empezó de la mejor manera, con Khedira que adelantó a su equipo tras apenas tres minutos de juego al empujar el balón entre las mallas con un zurdazo tras una asistencia de Giorgio Chiellini, que estrenaba este sábado el brazalete de capitán.

La Juventus tomó el control del encuentro con autoridad ante un Chievo encerrado en su mitad de campo y creó dos importantes ocasiones para ampliar distancias en los primeros 20 minutos.

En el 10, el portugués Joao Cancelo desperdició una gran oportunidad al rematar fuera un centro de Costa mientras que en el 18 llegó el primer aviso de Ronaldo, con un derechazo cruzado desde el límite del área que terminó fuera por pocos centímetros.

Sin embargo, el Chievo se salvó de esas situaciones peligrosas y sorprendió al Juventus en el 38, cuando Stepinski aprovechó un perfecto centro de Emanuele Giaccherini para marcar de cabeza el gol que subía el 1-1 al marcador.

Le puede interesar: Prográmese para ver fútbol: Regresan las ligas más importantes del mundo

La Juventus salió con fuerza en la reanudación, decidido a recuperar la ventaja, pero tras un disparo desde los 30 metros de Cristiano despejado por el portero Stefano Sorrentino (m.48), fue el Chievo quien completó la remontada.

En el 55, Giaccherini fue derribado en el área por una ingenua intervención de Cancelo y el propio jugador italiano transformó con seguridad para dar ventaja al Chievo; tras firmar la diana, Giaccherini no celebró al haber militado en el Juventus entre 2011 y 2013.

Tras tener opciones para encarrilar una plácida victoria, el Juventus se encontraba por detrás en el marcador, lo que subió el nerviosismo en la plantilla “bianconera”.

No olvide leer: Colombia será sede del Preolímpico de fútbol para Tokio-2020

En ese momento de dificultad, Cristiano subió el nivel de su juego y rozó la igualada dos veces en tres minutos, pero una gran parada de Sorrentino (m.66) y un brillante jugada defensiva de Fabrizio Cacciatore le negaron el gol (m.69).

Sin embargo, la resistencia del Chievo terminó acabándose cuando Mattia Bani desvió en su portería un cabezazo de Leonardo Bonucci tras un centro de Federico Bernardeschi (m.75).

El último cuarto de hora fue de máxima tensión, con la Juventus que dio paso también al croata Mario Mandzukic en el intento de marcar el tanto de la victoria.

El propio internacional croata saboreó el gol del 3-2 en el 85, pero el colegiado anuló su diana tras notar un toque de mano de Cristiano poco antes de que el balón terminara entre las mallas.

En esa situación, el portugués chocó involuntariamente con Sorrentino, que fue obligado a abandonar el campo por lesión.

Ya en el tiempo de descuento, la Juventus consiguió el anhelado 3-2 gracias a Bernardeschi, que remató un centro de Álex Sandro para permitir al Juventus salir con buen pie en la nueva temporada liguera.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.