Domingo 19 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Messi lleva al Barcelona a la victoria ante el Alavés

Como es habitual, Lionel Messi fue el encargado de guiar al Barcelona a una nueva victoria en Liga (anotó dos goles). El primero de ellos fue el número 6.000 del once catalán en Liga.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Barcelona, con dos goles del argentino Lionel Messi y uno del brasileño Philippe Coutinho, inició la defensa de su título de la Liga para vencer por 3-0 al Levante en el comienzo de la primera fecha de la Liga de España.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Lionel Messi despertó al vigente campeón de Liga en su estreno en la competición, un Barcelona al que le costó derribar el muro del Alavés en el Camp Nou, y que vio la luz con una falta del astro argentino, que acabó firmando un doblete sobre la hora (3-0) para igualar en el primer puesto provisional al Levante.

Barcelona confirmó la falta de rodaje en el físico que mostró en la Supercopa de España conquistada en Tánger. Salvo Dembélé, en otra marcha respecto al resto de compañeros, dejó tanto dominio de inicio como falta de ritmo a su fútbol ofensivo contra un planteamiento firme de Abelardo. Alavés defendió bien y buscó sorprender con velocidad en los pocos momentos en los que tuvo el balón. Sus argumentos de ataque fueron escasos para obtener premio.

Una hora, exactamente 64 minutos, llegó a aguantar de un dominio que acabó siendo asedio azulgrana. No podía ser otro que Messi el autor del gol 6.000 del Barcelona en Liga. Mientras tanto, Coutinho, suplente y decisivo aprovechando el desgaste del rival, puso la tranquilidad a 7’ del final. Nada le impedía a Leo poner el broche sobre la hora y poner un abultado resultado al primer paso del campeón en el intento de defensa del título.

La jornada sabatina empezó con un empate a un gol en Balaídos entre Celta de Vigo y Espanyol.

Mientras tanto, al Villarreal, que tuvo a Carlos Bacca 13’ en el campo, le condenaron dos graves errores defensivos ante Real Sociedad, que ganó 2-1, gracias a que Funes Mori y Álvaro tiraron por tierra el tanto de Gerard Moreno que adelantó al conjunto amarillo.

La Liga ibérica completará hoy su primera fecha, en la que debutarán Real Madrid y Atlético de Madrid.

El conjunto merengue será local ante Getafe, en juego que cerrará la jornada, mientras que el cuadro ‘Colchonero’ visitará al Valencia.

También jugará el Sevilla que visitará al Rayo Vallecano.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.