Lunes 20 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Manchester City se muestra muy fuerte

Los ‘Citizens’ son líderes tras golear 6-1 al Huddersfield en el duelo con más goles de la segunda fecha.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Manchester City goleó 6-1 al Huddersfield Town con una gran actuación del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y vuelve a demostrar que es el máximo favorito para llevarse la Premier League 2018/2019.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El bosnio Edin Dzeko marcó un golazo que le valió la victoria y los tres puntos a la Roma ante el Torino.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Danis Bouanga (rojo) abrió el camino del triunfo para el Nimes en el duelo ante el Olympique Marsella.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El Manchester City, liderado por un Sergio Agüero magistral (anotó un triplete) se dio un festín a costa del modesto Huddersfield Town (6-1) y se aupó a lo más alto de la Premier League.

Sin Kevin De Bruyne, quien se perderá los tres próximos meses por una lesión en el ligamento de la rodilla derecha, el conjunto de Pep Guardiola volvió a demostrar que es el máximo favorito para revalidar el título de liga conquistado la temporada pasada.

La resistencia del conjunto de David Wagner (cayó en la primera jornada 0-3 a manos del Chelsea) duró 25 minutos en el Etihad Stadium, el tiempo que tardó Ederson en pillar desprevenida a la defensa y encontrar a Agüero con un balón largo para que el argentino se revolviera muy bien ante la salida de Hamer y la picara con la zurda.

Con el 1-0 el City jugó a placer y no tardó en ampliar su ventaja. Exactamente cinco minutos, esta vez con un zurdazo del brasileño Gabriel Jesús.

Sin tiempo para la reacción de los ‘Terriers’ llegó el tercero, cuando Agüero, el más listo de todos, recogió en el 35’ un centro de Mendy y la mandó al fondo de la red.

Contra todo pronóstico descontó la visita antes del descanso: en una jugada puntual, Mounié peinó un saque de esquina desde el costado derecho y el balón le quedó franco a Stankovic, que solo tuvo que poner el pie y empujar.

Si la primera mitad fue de dominio completo de los ‘Citizens’, la segunda no lo fue menos, y en 45 minutos los de casa volvieron a ver portería en tres ocasiones.

Primero fue ‘El mago’ David Silva (48’), después Agüero completó su ‘triplete’ y por último un autogol de Kongolo.

El Inter arranca con derrota en Sassuolo y EDiN Dzeko da triunfo a Roma con golazo

El Inter de Milán arrancó la nueva Serie A italiana con un tropiezo 0-1 en el campo del Sassuolo, en una primera jornada en la que un golazo de volea del bosnio Edin Dzeko le dio 3 puntos al Roma en el campo del Torino (0-1).

Tras una millonaria sesión de mercado, el Inter salía en la nueva campaña con grandes ambiciones y máximo entusiasmo, pero el equipo del técnico Luciano Spalletti se atascó ante un Sassuolo al que le bastó un gol de penalti de Domenico Berardi para hacerse con la victoria.

Los “nerazzurri” salieron derrotados y necesitarán reaccionar la próxima semana contra el Torino para mantener el paso con equipos como el Juventus, el Nápoles o el Roma.

En el Estadio Olímpico Grande Torino de Turín, el propio Roma se impuso con marcador 0-1 gracias a un auténtico golazo de Dzeko, que resolvió el duelo con una volea de pierna zurda tras un centro del holandés Justin Kluivert, hijo del exdelantero del Barcelona Patrick Kluivert.

Los romanos, en los que debutó el argentino Javier Pastore, salieron ganadores de un duelo complicado, en el que dispararon hasta tres veces a la madera: en dos ocasiones con Dzeko y en otra con el serbio Aleksandar Kolarov.

El Nimes superó al Marsella y hay crisis en el Girondins

El Nimes, recién ascendido a la Ligue 1 de Francia, superó con claridad al Olympique Marsella (3-1) mientras el Toulouse aumentó la crisis del Girondins, que encajó su segunda derrota de la temporada tres días después del cese del uruguayo Gustavo Poyet como entrenador.

El Nimes, que ganó en Angerse en la primera jornada (3-4), se convirtió en el equipo más goleador en los dos partidos iniciales de la competición. Lleva un tanto más que el campeón, el París Saint Germain, líder de la competición.

Fue el gabonés Denis Bouanga el que abrió el marcador pasada la media hora. El Marsella reaccionó e igualó al inicio de la segunda mitad por medio de Florian Thauvin.

Sada Thioub, en el 62’, y Renaud Ripart, en el 87’, decidieron el triunfo del Nimes y propiciaron la primera derrota del Olympique.

El Toulouse acentuó la crisis del Girondins, al que venció 2-1. El club de Burdeos, que cesó al uruguayo Gustavo Poyet el pasado jueves, fue presa de la inestabilidad en el terreno de juego y no pudo con el colero, que sumó su primer triunfo del curso.

Al borde del descanso, Aaron Leya Iseka adelantó a los locales. Empató al inicio de la segunda parte Francois Kamano, pero en el minuto 67 Mathieu Dossevi dio los tres puntos al Toulouse y dejó al Girondins en la parte baja, con dos derrotas en sus primeros encuentros.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.