Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 04:20 PM

Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de Paraguay

Este lunes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que Juan Carlos Osorio será el entrenador que encabece el proyecto del seleccionado de cara al Mundial de Qatar 2022.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El colombiano reemplazará a Francisco Arce.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
Así, el colombiano reemplazará a Francisco Arce, quien no pudo clasificar al equipo a Rusia 2018.

Osorio se desempeñó en la última Copa del Mundo al frente del combinado mexicano, con el que alcanzó los octavos de final, instancia en la que quedó eliminado ante Brasil. En fase de grupos entró en la historia al vencer a Alemania.

"La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el seleccionador Juan Carlos Osorio han llegado a un acuerdo para que éste dirija a la Selección Paraguaya de cara a los compromisos válidos por Fecha FIFA, Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022″, informó la federación a través de un comunicado.

El seleccionado paraguayo clasificó a todos los Mundiales entre Francia 1998 y Sudáfrica 2010, pero no estuvo a ala altura de las últimas dos Eliminatorias y no pudo acceder a las últimas dos competencias. Ahora, iniciará un proyecto que tiene como objetivo conseguir el boleto hacia Qatar, pero tendrá su primera prueba de fuego en la Copa América 2019.

Osorio comenzó su carrera como entrenador en 2006 a frente de Milllonarios, tuvo un paso por la MLS y dirigió además al Puebla de México, Atlético Nacional de Medellín y San Pablo. Pero su proceso más importante fue al frente de la selección de México, con la que clasificó a Rusia 2018 y no pudo superar la instancia de octavos de final.

Publicidad
Publicada por: TOMADO DE INFOBAE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.