Martes 04 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Modric, Cristiano y Salah se disputarán el ‘The Best’

Entre los aspirantes a mejor futbolista orbital no aparece ninguno de los recientemente coronados campeones del mundo en Rusia.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Modric fue elegido recientemente como mejor jugador por la UEFA.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El egipcio Mohamed Salah, de gran año con el Liverpool, también es finalista.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Cristiano también parte como favorito al premio Puskas, que ganó en 2009.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah son los elegidos para disputarse el premio ‘The Best’ de la FIFA y poder coronarse con el galardón a mejor futbolista del planeta.

Por segundo año consecutivo, Londres será el escenario de la pugna entre las estrellas del fútbol mundial en una ceremonia que, a diferencia del 2017, cuando se celebró en el London Palladium, en esta ocasión se trasladará al Royal Festival Hall.

El próximo 24 de septiembre se desvelará el ganador de una lista en la que el mayor ausente ha sido el argentino Leo Messi, quien se ha visto lastrado por un año en el que, si bien conquistó la Liga Española y la Copa del Rey, no cumplió las expectativas ni en la Liga de Campeones ni en el Mundial de Rusia, donde cedió ante a la postre campeona Francia.

Tampoco estará en el podio el francés Antoine Griezmann, pese que era uno de los nombres que sonaban con más fuerza para unirse a Modric y Cristiano, a priori, los grandes favoritos.

La Liga Europa y el Mundial de Rusia conquistado por el delantero del Atlético de Madrid no han sido argumentos suficientes y en su lugar en el podio entró el egipcio Salah.

El atacante del Liverpool completó una excepcional campaña con los ingleses al marcar 32 goles en la Premier League, lo que supone el récord histórico de la competición, además de ayudar a los de Jürgen Klopp a alcanzar la final de la ‘Champions’, donde cayeron ante el Real Madrid.

En la categoría de mejor portero, el Mundial ha tenido una importancia determinante, siendo tres de los mejores guardametas de la Copa del Mundo los elegidos para quedarse el trofeo.

Thibaut Courtois, ahora en el Real Madrid, Hugo Lloris, del Tottenham y la selección francesa y Kasper Schmeichel, meta danés, son los finalistas a mejor portero, optando a suceder al italiano Gianluigi Buffon.

También el Mundial de Rusia tuvo impacto en el trofeo a mejor entrenador y Didier Deschamps, campeón con la selección francesa, y Zlatko Dalic, finalista con Croacia, se han colado en el podio, junto al exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Zidane, con su tercera Liga de Campeones conquistada de manera consecutiva podría revalidar el galardón conseguido el año pasado, aunque el francés Deschamps, flamante campeón del mundo tras recuperarse del varapalo de la Eurocopa de 2016, y Dalic, gran tapado en el Mundial, parten con cierto favoritismo.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.