Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Alemania y Francia, buen duelo para empezar la Liga de Naciones

Alemania, cuya temprana eliminación en Rusia en el pasado Mundial aún escuece, y Francia, vigente campeón, se miden hoy (1:45 p.m.) en Múnich en la Liga de Naciones en un duelo de titanes que servirá para calibrar el actual nivel de ambos.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La selección de Francia, recientemente coronada campeona del mundo en Rusia, se estrenará en la Liga de Naciones visitando a Alemania.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las dos selecciones empiezan la nueva competición, ideada por la Uefa, en situaciones diametralmente opuestas.

Mientras que Francia, dos veces campeona del mundo y otras tantas de Europa, todavía tiene fresca la alegría del título mundial conseguido en Rusia, Alemania, con 4 cetros universales y tres continentales, sigue arrastrando la vergüenza de la eliminación en la fase de grupos.

La Alemania de Joachim Löw intentará pasar página a la debacle sufrida en Rusia en su primer partido en la Liga de Naciones.

Löw, en parte por el crédito de su trabajo anterior y por el recuerdo del título Mundial de 2014, recibió el apoyo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y ha decidido liderar el nuevo comienzo.

La mayor parte de la convocatoria está formada por jugadores que participaron en la debacle de Rusia, y por otros que, aunque no estuvieron en el Mundial, hace tiempo que son habituales en las convocatorias de Löw como es el caso del delantero del Manchester City, Leroy Sané.

La Francia de Didier Deschamps reencontrará la competición por primera vez desde que el pasado 15 de julio se consagró por segunda vez campeón del mundo al vencer 4-2 a Croacia.

Una nueva competición de selecciones, organizada por la Uefa, que se celebrará cada dos años ocupando las fechas Fifa en las que antes se disputaban amistosos. La intención es que todas las selecciones europeas puedan disputar partidos oficiales ante otras de similar nivel. La Uefa repartirá 76,25 millones de euros en premios.

La fase de grupos se disputará entre septiembre y noviembre de este año y la ‘final four’, que determinará el campeón absoluto, en junio de 2019, es decir en los años impares cuando no hay Eurocopa ni Mundial.

La Liga de Naciones tiene cuatro divisiones (A, B, C y D, de mayor a menor categoría). A su vez, cada una de ellas tiene cuatro grupos. En las ligas A y B los grupos son de tres selecciones; en la liga D, de cuatro; y en la liga C hay un grupo de tres equipos y tres grupos de cuatro. La fase de grupos se disputará a doble vuelta durante seis jornadas.

Los participantes en cada liga se determinaron según el ranking Uefa de octubre de 2017, tras la fase de clasificación para el Mundial. Los grupos se configuraron por sorteo (hubo cabezas de serie) en enero de 2018.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.