Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Yerry Mina, entre los 55 nominados al once The Best

El colombiano Yerry Mina es uno de los candidatos a mejor defensa del once mundial de la Fifa y FIFPro, el sindicato de los futbolistas profesionales.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Yerry Mina quedó entre los nominados a integrar el once ideal de la Fifa y FIFPro. En total son 55 jugadores los que más votos recibieron, de ellos son 20 defensores.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) anunció ayer la relación de 55 jugadores (5 porteros, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros) candidatos a entrar en el once mundial, elegidos en votación por 25.000 futbolistas de 65 países.

Resaltan los siete futbolistas del equipo francés ganador de la Copa Mundial que han recibido el mayor número de votos por parte de sus colegas en la votación.

Antoine Griezmann, N’Golo Kante, Kylian Mbappé, Benjamin Pavard, Paul Pogba, Samuel Umtiti y Raphael Varane hacen parte del selecto grupo.

En total, 25.000 futbolistas de 65 países han seleccionado a su equipo de once jugadores. Los jugadores que han recibido más votos en su posición componen la lista de 55 preseleccionados.

Karim Benzema es el octavo francés de la lista, pero no estuvo incluido en el equipo francés que jugó la Copa Mundial. Sin embargo, el delantero ha ganado el tercer título consecutivo de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

El World 11 será desvelado por la Fifa y FifPro durante la ceremonia de entrega de los Premios de la Fifa a los Mejores del Fútbol, que se celebrará en Londres el lunes 24 de septiembre.

A pesar de la nominación el jugador colombiano no la tendrá fácil para quedar en la lista definitiva.

Yerry Mina compite con los centrales franceses Raphael Varane y Samuel Umtiti, quienes se coronaron campeones del mundo en Rusia 2018.

Además, Varane ganó la ‘Champions’ con Real Madrid; y Umtiti, excompañero de Mina, se coronó con Barcelona en la Liga de España y la Copa del Rey.

En la lista también figuran los españoles Sergio Ramos y Gerard Piqué, merengue y culé respectivamente, que ganaron los mismos títulos que sus pares franceses a nivel de clubes, pero que no hicieron un buen Mundial.

De igual forma está el uruguayo Diego Godín, cuartofinalista en el pasado Mundial, y campeón de la Europa League con el Atlético de Madrid; y el croata Dejan Lovren, subcampeón del Mundial con su país y subcampeón de ‘Champions’ con el Liverpool, de Inglaterra.

La pelea está dura, pero la nominación es un justo premio para el goleador de Colombia en el pasado Mundial de Rusia.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.