Real Bucaramanga saldrá a defender el título de la Liga Argos | Fútbol local | Vanguardia.com
Viernes 24 de Febrero de 2017 - 11:37 AM

Real Bucaramanga saldrá a defender el título de la Liga Argos

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Real Bucaramanga saldrá a defender el título de la Liga Argos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Real Bucaramanga inicia una nueva edición de la Liga Argos, con la idea de defender el título de campeón obtenido la temporada pasada. De nuevo el conjunto santandereano armó un equipo para ser protagonista este año.

El equipo más ganador de Colombia tendrá dos importantes novedades para este semestre. La llegada del venezolano José Falcón y de la estrella de la selección Colombia de microfútbol, Camilo Gómez, quien este año decidió cambiarse al fútbol sala. La baja más importante del quinteto bumangués es Jonathan Giraldo.

El grupo será dirigido por tercer año consecutivo por el profesor Engelberth Vergel, quien viene de obtener el título el semestre pasado.

Lea también: Real Bucaramanga cayó 10 a 2 con Real Antioquia en la final de la Súperliga Argos

Sin embargo, el comienzo de la temporada no fue bueno, debido a que el Real Bucaramanga perdió hace menos de una semana la oportunidad de disputar la Copa Libertadores, al caer en la final de la Súper Liga ante el Real Antioquia.

A pesar de la derrota, desde ya los jugadores están mentalizados en clasificarse a instancias definitivas como lo dijo el mismo Vergel: “Desde ya hay que hacer un borrón y cuenta nueva para retomar la confianza tras este duro golpe”.

Debut en Neiva

En el debut, los dirigidos por el profesor Engelberth Vergel se enfrentarán  en Neiva a un duro Ultrahuilca, que se acostumbró a imponer las condiciones en casa. El compromiso, válido por el grupo B, se jugará en el coliseo Álvaro Sánchez Silva desde las 3:00 de la tarde.

“La idea de Real Bucaramanga será obtener un resultado importante en suelo huilense que nos acerque a los mismos objetivos del año pasado, que nos catapultaron a la cima de la Liga Argos”, manifestó Engelberth Vergel.

Lea también: Real Bucaramanga ya conoce a sus rivales de la Liga Argos 2017 de Futsal

Por su parte, los locales, dirigidos por Julián Cárdenas, han tenido una pretemporada basada en la preparación física, la evolución táctica y la adaptación de los nuevos jugadores. La idea de los ‘opitas’ es y tratar de anular a los jugadores más importantes del equipo bumangués, a través de la dinámica y la disposición para defender durante todo el partido.

En total, el torneo tendrá 24 equipos, divididos en tres grupos de ocho. Pasarán a los cuartos de final los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros. De esta forma, se eliminarán directamente hasta conocer al campeón del primer semestre.

Grupo A

D’Martin/Atlle

Deportivo Saeta

Lanús Tocancipá

Real Cundinamarca

Deportivo Meta

Fortaleza

Academia de Ubaté

Deportivo Sanpas

Grupo B

Real Bucaramanga

Leones de Nariño

Deportivo Cóndor

Utrahuilca

Tolima Syscafe

Cúcuta Niza

Deportivo Lyon

Atlético Dorada

Grupo C

Bello Real Antioquia

Rionegro Futsal

Alianza Platanera

Gremio Samario

Inter Cartagena

Itagüí Leones

Rionegro Águilas

Independiente Barranquilla

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.