Alianza Petrolera se ubica en lo más alto de la Liga Águila | Fútbol local | Vanguardia.com
Lunes 27 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Alianza Petrolera se ubica en lo más alto de la Liga Águila

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera venció 2-0 a Jaguares de Córdoba y alcanzó la cima de la Liga Águila, gracias a los 13 puntos que acumula, producto de cuatro triunfos, un empate y una caída.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Alianza Petrolera venció ayer 2-0 a Jaguares en calidad de visitante y con 13 unidades, cuatro triunfos consecutivos y cinco fechas de invicto, es uno de los líderes de la Liga Águila.

Alianza Petrolera ratificó que no es por casualidad que se encuentra en la parte alta de la Liga Águila I de 2017.

El cuadro ‘aurinegro’ acumuló el cuarto triunfo consecutivo en la competencia, al superar 2-0 a Jaguares de Córdoba en calidad de visitante.

Los orientados por Jorge Luis Bernal pasaron de las dudas en la primera presentación, a las certezas en los siguientes cotejos. Y es que luego de caer contra Bucaramanga en la primera fecha, los aliancistas enderezaron y de qué manera el camino.

En la segunda fecha igualaron a domicilio ante Rionegro Águilas (0-0) y posteriormente encajaron cuatro festejos: Tolima en casa (2-1), Junior de visitante (2-1), La Equidad de local (2-0) y Jaguares a domicilio (2-0).

Impuso condiciones

Contra las ‘Fieras del Sinú’, el cuadro porteño fue fiel a su estilo. En los primeros minutos sorprendió al adversario con la posesión del balón, presión alta y contundencia.

César Arias revalidó sus credenciales de goleador al conseguir dos anotaciones, en los minutos 11 y 19 del partido. En la primera aprovechó para marcar de cabeza en un tiro de esquina y en la segunda definió con seguridad al quedar mano a mano con el cancerbero adversario.

Con la ventaja, la denominada ‘Máquina Amarilla’ apeló al orden táctico para aguantar la presión ejercida por un Jaguares que adelantó las líneas y buscó por todos los medios el descuento, pero no encontró la llave del cerrojo impuesto por el rival.

Trabajo táctico

Para la segunda parte, Alianza Petrolera demostró que no solo tiene variantes a la hora de atacar y generar fútbol, pues con un planteamiento más conservador logró controlar a Jaguares.

El equipo ‘aliancista’ esperó en su propio campo y le cerró los espacios de maniobra al adversario, para buscar más anotaciones mediante el contraataque.

Los ‘aurinegros’ fueron justos vencedores sobre un Jaguares que venía precedido de buenas actuaciones, teniendo en cuenta que había superado al América en Cali y también igualó a domicilio contra Pasto.

De esta manera, Alianza Petrolera llegó a 13 unidades en la Liga Águila I de 2017, que le permiten compartir el liderato con Independiente Medellín, que cuenta con una mejor diferencia de goles.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.