Alianza Petrolera, en el grupo de los ocho de la Liga Águila | Fútbol local | Vanguardia.com
Lunes 03 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Alianza Petrolera, en el grupo de los ocho

Comparta este artículo ›

Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera regresó al triunfo después de cuatro jornadas, al derrotar 2-0 en calidad de local a Millonarios. El cuadro ‘aurinegro’ se ubica entre los ocho primeros del campeonato, luego de once fechas, y sueña con la clasificación a los cuartos de final.
(Foto: Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL)
Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera estudió muy bien a Millonarios. Los ‘aurinegros’ le cerraron las bandas e impidieron que los ‘embajadores’ hicieran daño con los centros al área.
(Foto: Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL)
Alianza Petrolera venció 2-0 anoche a Millonarios y conservó un lugar entre los ocho primeros de la Liga Águila I de 2017, al completar 17 unidades, luego de once jornadas disputadas.

Alianza Petrolera acabó con una racha negativa de cuatro jornadas, al vencer 2-0 anoche en Barrancabermeja a Millonarios, en el juego que cerró la undécima jornada de la Liga Águila.

El cuadro ‘aurinegro’ fue muy ordenado tácticamente para controlar la presión del rival y con buen manejo de balón golpeó en los momentos indicados del juego: al término del primer tiempo y antes de finalizar el segundo.

Gracias a la victoria, el elenco ‘aliancista’ alcanzó los 17 puntos y permanece en el grupo de los ocho mejores del campeonato.

De la mano de Fredy Flórez

Millonarios llegó a Barrancabermeja a buscar los tres puntos. El cuadro ‘embajador’ desde los primeros minutos dejó ver sus intenciones ofensivas y presionó en campo rival.

Alianza Petrolera lució sin respuestas, pero consiguió defender su portería y con el paso de los minutos se tomó confianza para atacar.

Los ‘capitalinos’ no consiguieron transformar en goles el dominio de balón; mientras que los ‘porteños’ aprovecharon su mejor momento en el primer periodo.

El santandereano Fredy Flórez, ex Real Santander, tomó un rebote y desde 30 metros, aproximadamente, remató a la portería para convertir, en el minuto 46, el 1-0.

Emotivo segundo tiempo

Para el segundo tiempo el compromiso ganó en emociones. Millonarios ariesgó en ataque y dejó espacios para que el partido se hiciera de ida y vuelta.

Alianza Petrolera apeló al orden táctico para aguantar los ataques del adversario y cuando ganó el esférico lo manejó con seguridad por todos los sectores de la cancha.

Sobre el final del juego, el elenco ‘aurinegro’ anotó el definitivo 2-0, mediante el goleador del certamen, el santandereano César Arias, quien ya completó siete diadas.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.