La selección Santander marcha con buen paso en el Zonal del Torneo Nacional Infantil Femenino | Fútbol local | Vanguardia.com
Miércoles 19 de Abril de 2017 - 12:01 AM

La selección Santander marcha con buen paso

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Santander infantil de fútbol femenino derrotó 1-0 a Boyacá en la segunda fecha del pentagonal que se desarrolla en la cancha Marte de Bucaramanga.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
El equipo local, que venía de golear 5-0 a Norte de Santander, superó ayer a Boyacá 1-0 y está cerca de clasificar a la final nacional.

La selección Santander femenina disputó su segundo partido en el zonal del Torneo Nacional Infantil de Fútbol, el cual tiene como sede la cancha Marte de Bucaramanga, y ajustó su segunda victoria.

El rival de turno fue el representativo de Boyacá al que derrotó 1-0 con gol de Karol Rojas, quien al minuto 24 marcó de pena máxima el único tanto del duelo.

El juego fue parejo de principio a fin, las boyacenses inquietaron más por sus ganas y confundieron a las locales que solo pudieron resolver el juego con el cobro desde los doce pasos.

En el segundo tiempo Santander pudo ampliar la diferencia pero dos tiros en los palos no dejaron celebrar a las niñas dirigidas por Diego Vega.

Lea también Selección Santander pasó a la siguiente fase

Cabe resaltar que con los seis puntos de las dos victorias la selección Santander quedó a un paso de clasificarse para la ronda final, en donde estarán los ocho mejores equipos del país.

“Fue un partido enredado pero que logramos ganar. Acá nadie va a regalar nada y lo importante eran los tres puntos. Miraremos cosas a corregir y seguir en carrera para ganar el jueves”, sostuvo Diego Vega, entrenador del seleccionado local.

Boyacá, que en la primera jornada había perdido 8-0 ante Valle, se queda por ahora sin puntos.

Precisamente el equipo vallecaucano es líder del pentagonal luego de su victoria de ayer 4-1 sobre Cundinamarca, equipo que debutó hasta ayer porque en la primera jornada tuvo descanso.

Los goles de la victoria fueron obra de Natalia Hernández, quien celebró en tres oportunidades y ya lleva seis en el certamen, y María Paula Baena. Dayana Beltrán logró el tanto del descuento para Cundinamarca. En esta jornada Norte de Santander tuvo descanso.

Las posiciones hasta el momento dejan a Valle líder con seis puntos y +11 en la diferencia de gol, seguido por Santander con las mismas unidades y +6. Boyacá, Cundinamarca y Norte aun no suman. Hoy habrá jornada de descanso.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.