Alianza Petrolera igualó en Cali y salió del grupo de los ocho | Fútbol local | Vanguardia.com
Lunes 15 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Alianza Petrolera dejó ir la victoria en dos minutos ante Cali

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Deportivo Cali y Alianza Petrolera igualaron anoche 2-2 en Palmaseca, en un partido que los ‘aurinegros’ ganaban 2-0, pero en dos errores defensivos los ‘azucareros’ aprovecharon para rescatar el empate. En la imagen, el arquero Ricardo Jerez y el defensor Carlos Ramírez intentan despejar, pero el balón terminó en su propio arco.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera dejó ir el triunfo en dos minutos.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
A pesar de rescatar un empate 2-2 en calidad de visitante ante Deportivo Cali, Alianza Petrolera salió del grupo de los ocho de la Liga Águila.

Sumar por fuera de casa se convirtió en la sana costumbre del Alianza Petrolera en la Liga Águila.

El cuadro ‘aurinegro’ completó anoche cuatro jornadas de invicto a domicilio, al igualar 2-2 ante el Deportivo Cali en Palmaseca, pero volvió a salir del grupo de los ocho.

Lejos de casa, los comandados por Jorge Luis Bernal registran tres victorias, cuatro empates y únicamente dos caídas.

La denominada ‘Máquina Amarilla’ planteó un partido de igual a igual. En el primer periodo le peleó la posesión de balón a los ‘azucareros’ y sorprendió con ataques por los costados y transiciones rápidas de defensa a ataque.

En el segundo tiempo, el cuadro ‘aliancista’ tuvo un bache de dos minutos, que fue aprovechado por un elenco vallecaucano que no encontraba las respuestas futbolísticas.

Con la igualdad, Alianza Petrolera suma 26 puntos, uno menos que el octavo, Independiente Santa Fe, pero aún tiene posibilidades de meterse en la ‘fiesta de mitad de año’.

Cali, por su parte, acumula 28 puntos, que lo dejan en la sexta casilla.

Alianza controló al Cali

Con un equipo corto entre líneas, firme en defensa y juego colectivo en ataque, Alianza Petrolera se presentó en la casa del Cali.

El elenco ‘aliancista’ se mostró sólido para evitar el progreso de la ofensiva del rival y cortó los circuitos de los hombres más habilidosos del ‘verde vallecaucano’.

Cali intentó vulnerar la férrea defensa del contrincante, pero careció de creatividad y, en cambio, dejó espacios en la defensa que poco a poco aprovechó Alianza.

Precisamente, sobre el minuto 42, los del ‘Puerto Petrolero’ recuperaron un balón en la mitad de la cancha y Estéfano Arango anotó de media distancia para silenciar al estadio Palmaseca.

Pagó caro los errores

En el segundo tiempo, Alianza Petrolera no renunció al ataque, a pesar de la victoria. Y gracias a su ambición y buen manejo de balón, amplió la ventaja con un tanto de César Arias, en el minuto 52.

Los santandereanos tenían la victoria en el bolsillo, pero en un abrir y cerrar de ojos el partido estaba igualado de vuelta.

Miguel Murillo, en la primera llegada de los dueños de casa, al minuto 55, descontó después de girar en el área y dejar atrás a los rivales.

Y sobre el minuto 57 un centro a la ‘zona de candela’ de Máyer Candelo terminó en el fondo de la red, después de que Carlos Ramírez lo cabeceara a su propio arco, en una irregular salida del portero Ricardo Jerez.

El compromiso se abrió, con poco tránsito en el centro del campo y constantes llegadas a las áreas.

‘Aurinegros’ y ‘verdes’ corrieron riesgos en la zona posterior; no obstante, carecieron de claridad y efectividad para ganar el juego.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.