Santander nuevo campeón nacional de fútbol infantil femenino | Fútbol local | Vanguardia.com
Domingo 21 de Mayo de 2017 - 11:56 AM

Santander nuevo campeón nacional de fútbol infantil femenino

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Santander nuevo campeón nacional de fútbol infantil femenino
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Santander se coronó campeón de la Copa RCN de fútbol infantil femenino al vencer 2-1 a la Selección Valle este domingo.

La selección Santander se convirtió en el nuevo campeón Nacional infantil femenino en Bogotá. El triunfo se produjo gracias a la jugadora Slendy Quintero quien en los cinco últimos minutos del partido marcó los dos goles que le permitieron vencer 2-1 a Valle.

Además, Quintero se destacó como la goleadora al anotar siete tantos en este torneo. Desde 1981 Santander no ganaba un título nacional de fútbol.

Lea también: Las mejores imágenes del título de Santander en el Nacional Infantil de fútbol

La final se jugó este domingo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

El presidente de la Liga Santandereana de fútbol, Jairo Niño, explicó a Vanguardia.com que se trató de un partido muy aguerrido, en el que a los dos minutos Valle abrió el marcador. "Poco a poco las niñas se fueron estructurando y dando lo mejor de cada una".

Niño precisó que en el segundo tiempo y en especial en los últimos diez minutos el equipo santandereano se volcó hacia su rival que no dudó en defenderse. "Pudimos salir airosos gracias a un tiro de esquina. La bola se levantó y la goleadora concretó. Seguidamente, desde un tiro desde el sector oriental y luego de muchos rebotes anotó el segundo gol".

El directivo aseguró que de esta forma los santandereanos vuelven a saborear un título, resultado de un proceso que comenzó hace ocho años con la organización del fútbol departamental. "Estamos agradecidos con muchas entidades del órgano privado. No estamos muy bien pero podemos decir que respiramos. Nuestras delegaciones por ejemplo ya viajan y cuentan con buenos uniformes".

Por esta razón, Niño pidió a las empresas privadas mantener su apoyo al deporte y la Gobernación de Santander solicitó adelantar acciones para mejorar el rendimiento de los deportistas de la región. "Se necesitan mejores escenarios para que estos niños nos den el manjar de volver a saborear el triunfo. Unidos somos más". 

Publicidad
Publicada por: John Arias
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.