Atlético Bucaramanga clasificó a los cuartos de final de la Liga Águila | Fútbol local | Vanguardia.com
Sábado 27 de Mayo de 2017 - 06:04 PM

Atlético Bucaramanga clasificó a los cuartos de final de la Liga Águila

Comparta este artículo ›

César Flórez /VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga derrotó 1-0 al América de Cali en la fecha 20.
(Foto: César Flórez /VANGUARDIA LIBERAL)
César Flórez /VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga derrotó 1-0 al América de Cali en la fecha 20.
(Foto: César Flórez /VANGUARDIA LIBERAL)
Con las posibilidades matemáticas aún presentes, Atlético Bucaramanga salió al campo del Estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

El Atlético Bucaramanga cumplió con su deber: derrotó 1-0 al América de Cali, aunque la victoria no le alcanzaba para clasificar por sí solo. Alianza Petrolera ayudó al equipo 'leopardo' con su empate 1-1 ante Independiente Santa fe, en condición de visitante.

Así las cosas, Atlético Bucaramanga llegó a 29 puntos y ocupó la casilla 8. Independiente Santa Fe se quedó en la novena posición con 28, y Alianza Petrolera fue 10, con 27 puntos.

El técnico 'auriverde', Fernando Castro, sabía que esta es la última oportunidad para clasificar y hay que ganar como sea, por eso realizó algunos cambios con el fin de darle mayor volumen ofensivo al equipo y buscar anotar desde el primer minuto.

Durante gran parte del primer tiempo, al Atlético Bucaramanga le costó mucho mantener la posesión de la pelota y se la entregó al América, que generó las mejores opciones y en varias oportunidades estuvo a punto de abrir el marcador, pero la suerte y la buena actuación del arquero Alejandro Otero ahogaron el grito de gol para los 'escarlatas'.

Le puede interesar: La veleña que quiere triunfar en el Atlético Bucaramanga y Europa

En el segundo tiempo vino el milagro

A los 5 minutos del segundo tiempo, cuando parecía que el América seguiría provocando las opciones de gol, un remate de tiro libre de Jhon Pérez entró al arco del arquero Carlos Bejarano y puso a celebrar a los de casa. 1-0 a favor del Atlético Bucaramanga.

En los minutos posteriores, Bucaramanga siguió atancando y recuperó el dominio del encuentro. América se rezagó y esperó en su territorio a la espera de algún espacio en la zona defensiva rival. Sin embargo, Atlético Bucaramanga fue sólido tácticamente y se llevó una merecida victoria.

Lea también: Estas son las estadísticas del partido entre Atlético Bucaramanga y América

Atlético Bucaramanga formó con: Alejandro Otero; Yulián Anchico, Marlon Torres, Jeison Palacios y Miller Mosquera; Gabriel Gómez, Jossymar Gómez, Yulián Mejía y Jhon Pérez; Jhon Pajoy y Jhony Cano.

América de Cali cuentó en la cancha con: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Eder Castañeda, Efraín Cortés y Juan Camilo Angulo; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Esteven Lucumí y Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.

Publicidad
Publicada por: Daniel Ávila León
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.