Santander se clasificó a la fase final del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol | Fútbol local | Vanguardia.com
Lunes 19 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Selección Santander ya está en la fase final del juvenil

Comparta este artículo ›

Suministrada Fabián Pabón / VANGUARDIA LIBERAL
La selección juvenil de Santander igualó ayer 1-1 ante Norte de Santander, y logró clasificarse a la fase final del Campeonato Nacional Juvenil de fútbol.
(Foto: Suministrada Fabián Pabón / VANGUARDIA LIBERAL)
Dos victorias, un empate y una derrota, así cerró la participación la Selección Santander en las semifinales del torneo nacional juvenil que se desarrolla en Pereira.

Con esos siete puntos logrados, los chicos santandereanos se clasificaron a la instancia final luego de que ayer disputó la cuarta fecha e igualaron 1-1 con su similar de Norte de Santander gracias al gol marcado por Andrés Ariza.

Antioquia por su parte apabulló 14-1 a Vichada y ahora comanda el grupo con los mismos siete unidades de Santander.

En tanto, Risaralda tuvo descanso, suma seis puntos.

La clasificación se logra anticipadamente, pues hoy terminará el zonal en Pereira y la jornada culmina hoy con los encuentros Norte de Santander vs. Vichada y Antioquia vs. Risaralda.

Lea también: El goleador santandereano que espera una oportunidad en el fútbol profesional

Recordemos que a la gran final clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros de los tres grupos que están en juego.

En el grupo A, Antioquia, Santander y Risaralda se clasifican; en el B, Valle es el único clasificado de la zona; y en grupo C, Atlántico y Bogotá ya están en la final del torneo.

Sólo restan dos cupos, que saldrán hoy entre las selecciones de Bolívar, Caldas o Tolima. La gran final se desarrollará en 10 días y la Difutbol dará a conocer la sede este miércoles.

“Se logró el objetivo que era clasificar, el grupo fue muy parejo desde el comienzo, pero se demostró que estamos para pelear en las finales y aquí cualquiera puede ganar. Esperemos quiénes son todos los clasificados para ir analizando los próximos rivales”, aseguró Sergio Gutiérrez, asistente técnico del equipo santandereano.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.