El camino al título del Torneo Interbarrios de Futsala sigue dejando damnificados | Torneo interbarrios | Vanguardia.com
Lunes 19 de Junio de 2017 - 12:01 AM

El camino al título del Torneo Interbarrios de Futsala sigue dejando damnificados

Comparta este artículo ›

 Marco  Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Aunque el favoritismo la tenía la poderosa escuadra Móviles García - Productos La Victoria (negro), El Maná de Pinos consiguió la clasificación, luego de golear 6-3.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL )
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
El equipo 2 Desing Sound-Perromanía (verde) venció 2-1 a Real Aguachica y también se clasificó a la tercera ronda de eliminación directa del Interbarrios.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL )
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
El equipo El Gran Combo F.C. (vinotinto) venció 6-4 al Club Óscar Vesga F.C. y logró su paso a la siguiente fase de eliminación directa del Torneo Infantil - 10 años.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL )
Con un total de 103 anotaciones, en 16 encuentros, la categoría masculina tuvo un promedio de 6.4 goles por partido, mientras que el de los niños fue de 8.6.

La famosa frase “el fútbol (en este caso futsal) se hace de hombre y no de hombre” quedó aplicada con el sorpresivo triunfo 6-3 de El Maná de Pinos sobre Móviles García – Productos La Victoria, una escuadra conformada con jugadores de mucha experiencia y recorrido en los torneos profesionales del fútbol sala.

La escuadra ‘panadera’, con un juego basado en la presión sobre toda la cancha, con mucha puntería y, sobre todo, garra, logró vencer el hasta ayer invencible equipo dirigido por Miller Barrera.

La gran figura del encuentro fue el talentoso Róbinson Ortega, quien marcó cinco tantos para la victoria de su equipo, mientras Jéferson Flórez, con otro tanto, fue el encargado de ponerle la cereza al pastel.

Lea también: San Gil tendrá su cuota en la fase departamental

Además, Maná de Pinos cuenta con un ‘ángel guardián’ debajo de los tres palos: se trata del corpulento arquero Danilo Pérez, el popular ‘Zapatoco’, quien a pesar de su talla sacó lo mejor de sus reflejos y su casta para contener los disparos y ataques de los artilleros de ‘móviles’, al punto que en varias ocasiones expuso su cuerpo y su cabeza al choque con los rivales.

En el primer tiempo, el dominio fue de Móviles García-Productos La Victoria, aunque el equipo Maná de Pinos siempre estuvo bien agazapado buscando el contragolpe, pues en el papel la responsabilidad del espectáculo la tenía el equipo favorito.

A los 6 minutos de la inicial Jonathan García abrió el marcador para Móviles, pero dos minutos después Róbinson Ortega comenzaría su ‘show’, tras conseguir el 1-1 parcial. Tratando de dar un golpe de autoridad Jesús Gualdrón, antes de los 10 minutos, conseguiría el 2-1 con el que se iría al descanso.

Solo un minuto después de la reanudación de las acciones, Róbinson Ortega convertiría el 2-2 parcial; el segundo tanto en su cuenta personal. Pero nuevamente, Móviles García se iría adelante en el marcador, tras otro tanto de García.

De ahí en adelante todo fue para el Maná de Pinos, con tres goles de la figura del partido, Róbinson García, a los minutos 23,34 y 39, mientras que al 36, Jéferson Flórez pondría su cuota goleadora.

Publicidad
Publicada por: FAUSTO ARCINIEGAS LÓPEZ PAOLA REYES BOHÓRQUEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.