Atlético Bucaramanga perdió en el último minuto 2-1 ante Nacional | Fútbol local | Vanguardia.com
Lunes 17 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Atlético Bucaramanga perdió en el último minuto 2-1 ante Nacional

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga aún no conoce la victoria en la Liga Águila II de 2017. El cuadro ‘leopardo’ cayó 2-1 en calidad de visitante ante Nacional, en un cotejo donde dejó varias dudas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Atlético Bucaramanga perdió anoche 2-1 en calidad de visitante ante Nacional y registró su segunda caída en la Liga Águila II de 2017.

Conseguía un empate que podía maquillar varios de los errores en su funcionamiento, pero en el ‘minuto de Dios’ Dayro Moreno hizo evidente el mar de dudas de un Atlético Bucaramanga que le ha costado el inicio de temporada.

Nacional se impuso anoche 2-1 sobre el ‘leopardo’ en Medellín, en un partido que el ‘verde paisa’ domino, sobre todo en el primer tiempo, pero en el que la falta de efectividad le otorgó ‘vida’ al rival.

Parecía jugando como en el patio de la casa, con demasiada facilidad y hasta con destellos de sobradez.

El ‘verde paisa’ dominó a placer a un cuadro ‘amarillo’ desteñido, sin generación de juego y con pasividad para recuperar la pelota.

Los dueños de casa, Aldo Ramírez, Juan Pablo Nieto, Rodin Quiñones y Dayro Moreno se apoderaron de la pelota y con movilidad y constantes paredes generaron varias ocasiones de gol, de las cuales únicamente ingresó una.

Luis Carlos Ruiz, que ya había anunciado su poder en el juego aéreo en una acción bien anulada por el árbitro después de que el atacante se ayudara con la mano, marcó el 1-0 en el minuto 14. Daniel Bocanegra envió un centro desde el sector derecho y Ruiz, en una soledad que asusta, venció con un testazo al cancerbero búcaro.

El ‘leopardo’ no encontró los argumentos para pensar en la igualdad en los primeros 45 minutos.

El juego de Pérez y Estrada no pesó a la hora de generar volumen de ataque, a los volantes de marca: Rovira y Anchico les costó recuperar y el sector defensivo se notó desorientado.

La carencia de efectividad del más veces campeón de Colombia dejó abierto el cotejo para el segundo tiempo, claro está, dependiendo de la capacidad de reacción del equipo más tradicional de Santander.

Y la rebeldía del Atlético Bucaramanga no se hizo esperar para el segundo tiempo.

El conjunto búcaro adelantó las líneas y le disputó la posesión del balón al rival, para equilibrar la balanza.

Aunque careció de profundidad, el club visitante alejó al rival de su portería y en una incursión en ataque de Sergio Romero, el delantero fue derribado en el área y el mismo afectado cambió por gol, en el minuto 57, la infracción, para igualar las acciones.

Nacional ya no fue el mismo que dominó a placer en el capítulo inicial y, aunque buscó otra vez irse adelante en el marcador, se confundió en el momento de la finalización.

Los pupilos de Juan Manuel Lillo manejaron el esférico y lo hicieron circular, muchas veces sin precisión, por todos los sectores de la cancha, pero a la hora de llegar a las barbas del arquero Otero fueron inofensivos.

Bucaramanga, en cambio, ajustó su sistema defensivo para sumar un punto en un partido que tenía embolatado, pero en el ‘Minuto de Dios’ Dayro Moreno cazó un rebote del portero ‘amarillo’ para decretar el 2-1 que dejó servidos los tres puntos al vigente campeón.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.