Inicia la era de la Pava en el Atlético Bucaramanga | Fútbol local | Vanguardia.com
Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Inicia la era de la Pava en el Atlético Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Inicia la era de la Pava en el Atlético Bucaramanga
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
El entrenador Jaime de la Pava debuta hoy oficialmente en el cuerpo técnico del Atlético Bucaramanga, en el duelo del ‘Leopardo’ ante Cortuluá.

Luego de quitarse un peso de encima frente a Once Caldas, pues sumó la primera victoria del semestre, Atlético Bucaramanga intentará seguir por la vía de la recuperación cuando reciba hoy, a las 3:15 p.m., a Cortuluá.

Bajo la orientación técnica de Jaime de la Pava, el ‘Leopardo’ afrontará el compromiso frente a los del ‘Corazón del Valle’ con la consigna de ganar para acercarse al grupo de los ocho y, de paso, alejarse del descenso.

Justamente, el elenco vallecaucano es un rival directo en las dos tablas, siendo que en la primera ocupa la décima casilla con ocho puntos y en la segunda se ubica en el puesto 17 con 116 unidades, tres menos que Bucaramanga y dos más que el penúltimo, Jaguares.

Lea también: ¿Cómo será el estreno del Atlético Bucaramanga con Jaime de la Pava?

“Es muy importante ganar porque es un partido de seis punto. Cortuluá es un equipo que maneja bien la pelota, pero tenemos que imponer nuestro estilo y conseguir los tres puntos porque es un rival peligroso en el descenso y también en la tabla general”, indicó José Cortés, delantero del elenco búcaro.

Debido al poco tiempo de trabajo con el equipo, pues asumió la dirección técnica en la actual semana, Jaime de la Pava no realizará muchas modificaciones, de hecho, mantendrá la base del equipo que superó al ‘Blanco - Blanco’ e incorporará un par de conceptos técnicos para buscar la victoria.

“El equipo de Manizales me gustó y le daremos continuidad. Hemos priorizado mucho lo que tenemos que hacer nosotros. Hemos analizado algunos detalles de Cortuluá, pero la prioridad es el trabajo que podamos hacer nosotros. Queremos un equipo equilibrado, dinámico, que tenga buena fase ofensiva y que tenga un buen poder de recuperación”, sostuvo Jaime de la Pava.

También le puede interesar: De la Pava busca salvar la categoría del Atlético Bucaramanga

De esta manera, el cuadro ‘amarillo’ formaría con James Aguirre; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Jeison Palacios, Fabio Rodríguez; Gabriel Gómez, Brayan Rovira, Harlin Suárez, John Pérez; Sergio Romero y Franco Arizala.

“Conozco a Cortuluá, porque hace poco estuve allí y sé lo que pueden hacer, pero buscaremos imponer nuestro fútbol para conseguir tres puntos que son importantes”, agregó de la Pava.

Este será el segundo enfrentamiento entre santandereanos y vallecaucanos en el 2017. Cabe recordar que en el primer semestre igualaron 0-0 en Tuluá.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.