Viernes 25 de Agosto de 2017 - 04:35 PM

Atlético Bucaramanga: El reto de ganarle al Alianza o seguir en caída libre

*Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera se enfrentará este lunes en la fecha de clásicos del fútbol colombiano. Entre tanto, el Real Santander recibirá al Valledupar en Floridablanca.

Comparta este artículo ›

Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga: El reto de ganarle al Alianza o seguir en caída libre
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Con viento en la camiseta, tras imponerse 2-0 en la última jornada a Patriotas, el Atlético Bucaramanga buscará seguir en la senda de la recuperación cuando se enfrente al Alianza Petrolera en el estadio Alfonso López, por la fecha 10 de la Liga Águila.

Ante la convocatoria de Gabriel ‘El Gavilán’ Gómez para jugar con Panamá, el técnico  Jaime de la Pava se verá obligado a variar en el mediocampo. Se espera que Harlin Suárez regrese a la zona de recuperación, donde estaría acompañado de Brayan Rovira y Yulián Anchico.

Lea también: Atlético Bucaramanga ya piensa en Alianza Petrolera

Asimismo, en la creación, Yulián Mejía sería inicialista, tras su gran presentación ante los boyacenses. Jhon Pérez será su acompañante, mientras que Sergio Romero será el único atacante ante los petroleros.

La defensa no sufrirá cambios y estará conformada por: Fabio Rodríguez, Marlon Torres, Jeison Palacios y Lewis Ochoa.  En el James Aguirre seguirá como titular, debido a que Alejandro Otero no se ha recuperado de su lesión.

Alianza Petrolera

Por los lados del Alianza Petrolera, el central David Valencia, titular en la zaga barrameja, no podrá jugar ante el Atlético Bucaramanga, porque “resultó con una rotura parcial del origen del tendón del rector anterior del muslo derecho”, según el reporte médico. Se espera que esté cerca de cuatro semanas por fuera de las canchas.

De igual forma, el profesor Jorge Luis Bernal no podrá contar con el delantero Yúber Asprilla, quien sufrió una distensión grado 1 del isquiotibial derecho. Estará cerca de dos semanas en recuperación.

Alianza apelará a su capacidad de juego en equipo que ha mostrado durante este semestre y al poder ofensivo de César Arias, Roger Torres y Manuel Palacios, claves este semestre.

Lea también: Bucaramanga y su feliz reencuentro con el triunfo

El partido

Bucaramanga  marcha en el puesto 19 con siete puntos. Entre tanto, Alianza es sexto con 14 unidades. Ambas escuadras ya se midieron en la primera fecha con victoria para los de Barrancabermeja 2-1.

A parte de la pelea por salir del fondo de la tabla, Bucaramanga tiene la necesidad de sumar de a tres para alejarse del descenso. Con 122 puntos, el conjunto de la capital santandereana se ubica en la casilla 16, a cinco puntos de Jaguares que en estos momentos es el onceno que perdería la categoría. 

El juego se llevará a cabo el lunes en el estadio Alfonso López sobre las 8:00 de la noche. Será válido por la fecha 10 de la Liga Águila y lo transmitirá el canal Win Sports.

Real Santander

Real Santander necesita los tres puntos ante Valledupar, para mantenerse en el grupo de los ocho que pelearán por  el título al final del año.  El juego se realizará el domingo a las 6:00 de la tarde en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Los dirigidos por Víctor Hugo González se ubican en la séptima casilla del Torneo Águila con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas. Real viene de empatar 1-1 ante Leones en casa.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.