Culminó la participación de Santander en el nacional Prejuvenil femenino de fútbol | Fútbol local | Vanguardia.com
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 07:09 PM

Culminó la participación de Santander en el nacional Prejuvenil femenino de fútbol

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Culminó la participación de Santander en el nacional Prejuvenil femenino de fútbol
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Santander cumplió una destacada actuación en el torneo nacional Prejuvenil femenino de fútbol. Aunque no se pudo llegar a la final, las niñas santandereanas repitieron lo hecho el año anterior, al ocupar el tercer lugar en el torneo.

Sin duda, el trabajo realizado por los profesores Alexander Spencer y Diego Vega, deja un puñado de jugadoras que pueden ser el futuro de balompié de nuestra región. Ya algunas han sido observadas por el cuerpo técnico de la selección Colombia y esperan ser convocadas para futuros microciclos.

Santander logró en el desarrollo del torneo disputar ocho partidos, ganando cinco encuentros, uno en igualdad y dos derrotas. En todos sus encuentros marcó gol y en total anotó 16 tantos y recibió seis.  Tuvo 66% de rendimiento en el año.

En esta última fase comenzó perdiendo 2-3 con Tolima, luego en un magnífico encuentro se impuso 4-0 a Antioquia y en su tercer encuentro también goleó 4-2 a Cundinamarca y en su última presentación de semifinales cayó 0-3 ante Valle.

"Queríamos llegar a la final, estas niñas estaban motivadas y nosotros planteamos un torneo para eso. Una lesión antes de comenzar el partido de semifinales nos dejó con una jugadora menos y fundamental. Ellas nos ganaron bien y nosotros ahora seguir trabajando y contribuyendo con el desarrollo de estas mujeres y de nuestro balompié", sostuvo Spencer Alexander Uribe, DT del equipo santandereano.

La gran final la disputarán este sábado Valle y Bogotá, este último dejó en el camino a Tolima al vencerlo 2-1.

Publicidad
Publicada por: INFORMACIÓN SUMINISTRADA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.