Estos dos santandereanos podrían ser los arqueros de la Selección Colombia | Fútbol local | Vanguardia.com
Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 11:50 AM

Estos dos santandereanos podrían ser los arqueros de la Selección Colombia

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Estos dos santandereanos podrían ser los arqueros de la Selección Colombia
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
En la mañana de este lunes viajaron a Bogotá los porteros santandereanos Juan Sebastián Serrano Epalza y José Alejandro Cepeda Gómez, quienes se unirán al proyecto ‘Guardametas’ de la Federación Colombiana de Fútbol.

Juan Sebastián es el ‘cuida palos’ de la categoría Sub 20 de Alianza Petrolera. Serrano se ha destacado en la Súper Copa Juvenil de la FCF, donde su actuación ha sido clave para que Alianza Petrolera se encuentre en los primeros lugares.

“Voy con todas las ganas para representar de la mejor manera a mi equipo y a mi ciudad, para que vean lo bien que se trabaja en Alianza Petrolera. Este llamado es un reconocimiento a lo que estamos haciendo con mis compañeros, el cuerpo técnico y la Junta Directiva”, dijo Serrano.

A comienzos de agosto pasado, el barramejo fue llamado a un ciclo del proyecto, pero no pudo asistir por una lesión, de la que ya está recuperado.

Lea también: Santandereano hace parte del último ciclo antes del Mundial sub 17

Entre tanto, José Alejandro hace parte de las filas del Atlético Bucaramanga, con el que jugó el Torneo Nacional Sub 20 y también juega la Súper Copa Juvenil de la FCF.

El director del proyecto, José María Pazo, quien hizo parte de la selección Colombia que fue al Mundial de Estados Unidos 1.994, estuvo en la capital santandereana el pasado mes de marzo. En esa ocasión observó a los guardametas pertenecientes a clubes y ligas de los departamentos de Santander y Norte de Santander. Allí observó a Serrano y a Cepeda.

Ambos arqueros santandereanos fueron convocados junto a otros ocho arqueros más, entre los que se encuentran guardametas del Cali, Millonarios, la Liga del Valle, Santa Fe, Medellín, Valledupar, Equidad y Nacional.

El proyecto, liderado por la Federación Colombiana de Fútbol, tiene como objetivo el  seguimiento de jóvenes talentos que ocupan la posición de guardametas, con la idea de conformar los distintos procesos de Selección Colombia.

Lea también: El arquero Kevin Mier estará de nuevo con la selección Colombia

El grupo estará concentrado en el Hotel Factory Inn de Bogotá, hasta el martes 19 de septiembre. Se espera que ambos porteros puedan volver a sus equipos para jugar una nueva jornada Súper Copa Juvenil.

Además de José Alejandro y Juan Sebastián, este lunes también llegó a Bogotá el arquero santandereano Kevin Leonardo Mier Robles para hacer parte de un nuevo microciclo de la selección Colombia Sub 17, que se prepara para ir al Mundial de la India.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.