Atlético Bucaramanga se juega su última carta para mantenerse en la A | Fútbol local | Vanguardia.com
Viernes 10 de Noviembre de 2017 - 11:58 AM

Atlético Bucaramanga se juega su última carta para mantenerse en la A

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga se juega su última carta para mantenerse en la A
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )
El Atlético Bucaramanga se juega su última carta para mantener una ventaja en la lucha por el descenso. Ante Rionegro Águilas, partido atrasado de la fecha 15, los dirigidos por Jaime De la Pava están obligados a sumar los tres puntos.

Los nueve puntos de diferencia que tenía el Bucaramanga al comenzar el semestre con el penúltimo de la tabla del descenso, desaparecieron tras una desastrosa campaña que dejaron a los santandereanos al borde de perder la categoría.

Luego de 18 partidos disputados, los bumangueses apenas han sumado 17 unidades y se ubican en el puesto 17, a solo un punto de la zona de descenso, en la que se encuentra Cortuluá, que también tiene un partido pendiente ante Alianza Petrolera.

Lea también: De seguir en la A, el Atlético tendría más ahorros en 2018

Ni siquiera un triunfo ante Rionegro le garantizará al conjunto bumangués mantenerse en la A. Sin importar el resultado ante los antioqueños,  los de De la Pava viajarán a Cali para enfrentarse al América con la necesidad de sacar un buen resultado. Solo en caso de una victoria en casa y una derrota del Tuluá ante los petroleros, los bumangueses asegurarían su permanencia.

De obtener un triunfo, Bucaramanga sumará 135 unidades en el descenso. Estaría dos puntos por encima de Jaguares y uno por encima de América. Entre tanto, habría que esperar el resultado de Cortuluá para conocer la diferencia con los del ‘Corazón del Valle’.

Para el juego ante Rionegro, los directivos del Bucaramanga decidieron lanzar una promoción en la boletería: tres personas ingresarán con una boleta.

Lea también: Figuras del Bucaramanga femenino aún no firman con el club y podrían irse

El encuentro se disputará a las 7:00 p.m. en el estadio Alfonso López y será transmitido por el canal Win Sports.

Alianza busca alejarse del descenso del próximo año

Aunque Alianza Petrolera ya aseguró su permanencia para el 2018 en la primera división, los de Barrancabermeja iniciarán la temporada a solo cinco puntos de perder la categoría. Lo que los compromete de lleno en la lucha por el descenso.

Asimismo, los petroleros ya perdieron cualquier opción matemática de llegar a los cuadrangulares. Y aunque parezca que no disputan nada, ante los tulueños deberán sacar un buen resultado para no hundirse en el promedio.

El juego ante Cortuluá se disputará en el estadio Pascual Guerrero el domingo a las 5:00 p.m., en partido que se podrá ver por Win Sports.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios