Atlético Bucaramanga, a distanciarse del descenso | Fútbol local | Vanguardia.com
Sábado 11 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Atlético Bucaramanga, a distanciarse del descenso

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga se verá las caras hoy ante Rionegro, en juego clave para la permanencia en Primera División.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga espera cortar una racha de cinco partidos sin ganar, para permanecer en la Primera División del fútbol profesional colombiano.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Atlético Bucaramanga se juega esta noche un porcentaje alto de su permanencia en la A cuando se mida ante Rionegro Águilas.

Atlético Bucaramanga intentará aferrarse a la Primera División cuando reciba hoy en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, a las 7:00 p.m., a Rionegro Águilas, en un juego aplazado de la fecha 15 de la Liga Águila II de 2017.

Con el agua al cuello, el equipo ‘Leopardo’ espera salir a flote frente a un adversario que no tiene inconvenientes con el promedio, pero que cumple con una floja campaña.

Los orientados por Jaime de la Pava suman 132 puntos en la tabla del descenso y están a un punto del penúltimo, Cortuluá, que de momento es el acompañante de Tigres en la Segunda División.

Para el cuadro santandereano es vital conseguir los tres puntos, teniendo en cuenta que le traslada la presión a los del ‘Corazón del Valle’, quienes mañana se ponen al día con el calendario, cuando reciban a Alianza Petrolera.

Jaguares de Córdoba y América de Cali, los otros elencos inmiscuidos en la lucha por no caer a la B, estarán a la expectativa de estos encuentros, teniendo en cuenta que registran 133 y 134 unidades, respectivamente.

En caso de victoria del Atlético sobre Rionegro y una derrota de Cortuluá contra Alianza, el equipo búcaro acabaría con el sufrimiento, pero otros resultados mantendrían el dramatismo hasta la última jornada, en la que se verán las caras Bucaramanga vs. América, Cortuluá vs. Once Caldas y Jaguares vs. Rionegro.

Atlético Bucaramanga arriba a este encuentro con cinco jornadas sin victorias, en las que acumuló tres empates y dos derrotas. Pero más allá de los resultados, lo más preocupante es el funcionamiento del equipo, que no encuentra la solidez defensiva y que le cuesta generar volumen de ataque.

Rionegro Águilas, entre tanto, es el peor equipo del certamen y busca un cierre digno en la temporada.

Para este duelo, Atlético Bucaramanga formaría con James Aguirre; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Jeison Palacios, Fabio Rodríguez; Gabriel Gómez, Harlin Suárez, John Pérez, Yulián Mejía; Sergio Romero y Franco Arizala.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.