Torneos de Ascenso y Primera de la Liga ya tienen finalistas | Fútbol local | Vanguardia.com
Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Los Torneos de Ascenso y Primera ya tienen finalistas

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Real Bucaramanga - Deportivo Financiera venció en la noche del sábado a Academia Independiente Santander por 3-1 y se clasificó a la final del Torneo de Ascenso.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
El próximo domingo, con la disputa de las finales de Ascenso y Primera, se conocerán los nombres de dos de los equipos que jugarán el Torneo de la cancha Marte 2017 - 2018.

Los Torneos de Ascenso y Primera de la Liga Santandereana de Fútbol ya tienen sus finalistas y el próximo fin de semana se conocerán los nombres de los campeones, equipos que obtendrán cupo directo para el XXXVI Torneo de la Cancha Marte 2017 - 2018.

Real Bucaramanga - Deportivo Financiera y Español de Santander dirimirán el título de Ascenso, mientras que UTS - Minesa espera rival para jugar la final de Primera.

Primeros finalistas

Real Bucaramanga - Deportivo Financiera fue el primero en lograr el cupo a la final, tras vencer por 3-1 a Academia Independiente Santander.

Con esto ratificó así su buena campaña, la cual había rubricado en semifinales, instancia en la que superó 3-0 a su ‘medio hermano’, Real Bucaramanga - Crimax.

Mientras tanto, Español de Santander se convirtió en el segundo finalista al lograr vencer en la definición con tiros libres desde el punto penal 4-3 a Real Santander, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Cabe recodar que en semifinales también ganó por la misma vía a La Bastilla, con el que igualó 1-1 en el tiempo reglamentario y en los cobros desde el punto penal se impuso 5-3.

La gran final de este torneo de Ascenso se disputará el próximo domingo en la cancha Marte en horario por definir.

Esperando rival

Mientras tanto, en el torneo de Primera, ayer al cierre de la presente edición se disputaba el segundo duelo de la ronda semifinal entre Deportivo Atecsas y Atlético Bucaramanga.

Atlético Bucaramanga viene de eliminar a Real Santander por 2-0, mientras que Deportivo Atecsas superó 2-1 a Oriente Santander.

En tanto que en la noche del sábado el once de las Unidades Tecnológicas de Santander - Minesa, en un emotivo y vibrante partido en el que se anotaron 10 goles, logró avanzar a la final al vencer por 6-4 a su similar de Deportivo Financiera.

Para UTS anotaron Allen Acosta en tres ocasiones, Élver Cuadros en dos oportunidades y Joao Bastidas, mientras que Jhonatan Mendoza hizo los cuatro tantos de Financiera.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.