Jueves 15 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Atlético Bucaramanga afina la puntería para derrotar al América

Atlético Bucaramanga prepara su compromiso del próximo domingo, a las 8:00 p.m., ante América en Cali. El elenco ‘Leopardo’ quiere consolidar su línea defensiva y espera mejorar su producción en ataque.

Comparta este artículo ›

En los últimos tres juegos, Atlético Bucaramanga mejoró su desempeño defensivo, prueba de ello es que únicamente recibió un tanto; sin embargo, en el aspecto ofensivo aún falta volumen de ataque y efectividad.

Los delanteros ‘Leopardos’, que han marcado dos de los cinco goles en la actual temporada (con Yilmar Filigrana y Franco Arizala), confían en mejorar el panorama, cuando el próximo domingo, a las 8:00 p.m., enfrenten al América en Cali.

“Lo importante es que estamos muy bien físicamente y tenemos muchas ganas y deseos de aportar los goles, porque sé que llegarán. Son rachas que tenemos los delanteros, pero pasan y se vienen varios partidos para marcar”, indicó Michael Rangel, atacante del Atlético.

Los mediocampistas, también reconocen que por momentos falta más volumen de ataque, sobre todo, en el último juego frente a Patriotas, que finalizó 1-0 a favor de los boyacenses.

Lea también: Un Atlético Bucaramanga sin respuestas ofensivas

“Tenemos que estar en el grupo de los ocho y en eso estamos trabajando. Contra Patriotas fue un partido difícil, en una cancha súper dura y con la altura, que es complicado de manejar. El equipo hizo un buen trabajo táctico y limitamos a un buen equipo, pero tenemos que mejorar en la movilidad en la parte de arriba y la definición”, indicó el volante Sherman Cárdenas, quien espera comandar al equipo ‘amarillo’ ante un América que llega herido luego de las derrotas sucesivas frente a Nacional, Millonarios y Defensa y Justicia.

Justamente, la presión que maneja el equipo ‘escarlata’ a raíz de los malos resultados de los últimos cotejos, es un factor para aprovechar por parte del Bucaramanga.

“Son equipos grandes. Tienen un buen plantel y debemos trabajar para conseguir el resultado. Ellos tienen presión y quizá con el paso de los minutos les cueste. Nosotros tenemos que estar bien parados y buscar nuestro juego para lastimarlos, porque si les marcamos rápido, será peor para ellos”, afirmó Diego Cagna, entrenador del club ‘amarillo’.

En los últimos entrenamientos, el Atlético, que hizo énfasis en las transiciones rápidas de defensa a ataque, entre otros factores, alineó a Luis Ojeda en el arco; Hárold Gómez, Martín González, Marlon Torres y Fabio Rodríguez en defensa; Gabriel Gómez, Juan David Jiménez, John Pérez y Sherman Cárdenas en la mitad de la cancha; y Yilmar Filigrana y Franco Arizala en el ataque.

Vea también: La Federación confirmó que Colombia jugará un amistoso con Egipto

Debido a la presentación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores, el juego entre ‘Leopardos’ y ‘verdolagas’, de la fecha 8, se disputará el próximo 22 de marzo en la ‘Ciudad Bonita’, por lo que el enfrentamiento ante los ‘Diablos Rojos’, del 18 de marzo, corresponde a la fecha nueve.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.