Jueves 22 de Marzo de 2018 - 08:00 PM

En un gran partido, Atlético Bucaramanga igualó sin goles ante Nacional

En el estadio Alfonso López, Atlético Bucaramanga y Nacional igualaron sin goles. El encuentro fue válido por la octava fecha de la Liga Águila.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
En un gran partido, Atlético Bucaramanga igualó sin goles ante Nacional
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
En un gran partido, Atlético Bucaramanga igualó sin goles ante Nacional
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
En un gran partido, Atlético Bucaramanga igualó sin goles ante Nacional
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Atlético Bucaramanga igualó 0-0 ante un Atlético Nacional que trajo toda su artillería al Alfonso López, con la idea de llevarse los tres puntos. Al final un empate que sabe a poco, tras el gran partido que jugó el local.

Salieron a luchar el partido sin miedo

Los dirigidos por el profesor Diego Cagna no se amilanaron ante un rival que en la previa lucía muy superior. El conjunto 'paisa' llegó a la capital santandereana con toda su nómina, la cual está armada para pelear el título de la Copa Libertadores.

Lea también: Video registró incursión ilegal de hinchas a estación de Metrolínea

Liderados por un encendido Sherman Cárdenas, los locales se contagiaron de la energía del público y salieron a presionar a un Atlético Nacional que tuvo en Reinaldo Lenis su hombre más peligroso. En la primera parte le ganó prácticamente todos los duelos a Fabio Rodríguez por el sector izquierdo.

Sin embargo, de a poco el juego se fue trabando y la lucidez de ambos equipos se diluyó con el pasar de los minutos. Cárdenas y Pérez no encontraron la fórmula para poner en aprietos a la defensa visitante, que se cerró e impidió los avances bumangueses.  

Creyeron que se podía ganar

Tras el descanso, el Atlético Bucaramanga salió convencido que se podía llevar la victoria. Desde el primer minuto le quitó la pelota a Nacional, que se vio sorprendido por el ímpetu de los santandereanos.

Sherman Cárdenas se convirtió en el eje del equipo y empezó a demoler la defensa 'paisa' con toques rápidos y múltiples regates. Jhon Pérez y Brayan Rovira se unieron al buen momento del Atlético.

No obstante, Franco Arizala no tuvo un buen partido y fue sustituido por Michael Rangel quien ingresó a los 59 minutos. Desde ese momento, el ataque del Bucaramanga se volvió más punzante y estuvo cerca de romper el cerco montado por los de Medellín.

La más clara la tuvo Jhon Pérez, quien tras una serie de toques entre Sherman y Rangel, estrelló un disparo en el horizontal a los 66 minutos.

Poco después fue Rovira quien tuvo la oportunidad de marcar de cabeza, tras un tiro de esquina, pero Fernando Monetti evitó con una mano la caída de su arco.

Lea también: Alianza Petrolera salvó un punto ante Millonarios en el último minuto

A siete minutos del final, Yilmar Filigrana desbordó a su marcador, pero prefirió tocársela a Rangel, quien no pudo conectarla gracias a la intervención nuevamente de Monetti. 

Cuando ya expiraba el partido, Nacional tuvo la más clara del partido, luego de que Vladimir Hernández rompiera la defensa y enviara su remate a pocos centímetros del arco defendido por Luis Ojeda.

Lo que viene

Al final un empate que pudo haber sido injusto por lo mostrado por el local en el terreno de juego y deja un sin sabor por la falta de gol del Bucaramanga.

Con esta igualdad, el Atlético llegó a 9 puntos en nueve partidos, ubicándose en la casilla 16 del campeonato. En la tabla de descenso, los santandereanos marchan en la casilla 12 con 111 unidades, a 13 puntos de la zona de peligro.

En la próxima fecha, el Bucaramanga recibirá al Alianza Petrolera en el estadio Alfonso López. El encuentro se jugará el domingo 25 de marzo a las 3:15 p.m.. El compromiso será transmitido por Win Sports.

Reportaron enfrentamientos

Habitantes del barrio San Alonso reportaron enfrentamientos entre hinchas del Atlético Nacional y la Policía. Al parecer, los aficionados visitantes se molestaron luego de que los uniformados les impidieran el acceso al estadio Alfonso López. El Comité de Gestión de Riesgo prohibió el ingreso de hinchas del Nacional.

"Se han escuchado múltiples explosiones y la Policía ha usado gases lacrimógenos para dispersar a los desadaptados", manifestó Daniela Fuentes, testigo de los hechos.

Por el momento no hay un reporte oficial de los hechos.

Bucaramanga formó con Luis Ojeda en el arco; Hárold Gómez, Martín González , Marlon Torres y Fabio Rodríguez en defensa. Víctor Castillo, Brayan Rovira y Juan David Jiménez como volantes de marca; más adelante estuvieron Jhon Pérez y Sherman Cárdenas, y en el ataque Franco Arizala.

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.