Jueves 22 de Marzo de 2018 - 10:38 PM

Alianza Petrolera salvó un punto ante Millonarios en el último minuto

Con poco fútbol, Millonarios y Alianza Petrolera igualaron 1-1 este jueves en juego válido por la octava jornada de la temporada regular que se cumplió en el estadio El Campín de Bogotá y agudizó la crisis de los embajadores, con un respiro para los santandereanos.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera salvó un punto ante Millonarios en el último minuto
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La necesidad de los dos clubes se vio desde el inicio del juego, porque no hubo fútbol vistoso y el partido se dio más luchado, peleado y con escasas oportunidades de gol sobre los arcos y las que hubo fue por acciones aisladas, poco elaboradas y sin claridad a la hora de definir.

Un remate de Cristian Palomeque que se fue por encima y la respuesta de Ayron de Valle que no tuvo destino de arco, fueron las primeras aproximaciones por bando en los primeros 20 minutos de juego, momento en el que se empezó a ver la superioridad con el balón de los locales.

Eso generó acercamientos de los embajadores con intentos de David Silva y Henry Rojas, pero poco productivos, en tanto que Alianza respondió con Diego Barreto y luego con la más clara, con Cristian Palomeque que exigió a Wuilker Faríñez y generó la reacción inmediata de contragolpe de Millonarios, pero dentro del área John Duque no pudo definir tras un rebote de Ricardo Jerez.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho. Lo único fue la superioridad de Millonarios con la posesión del balón, pero una tenencia improductiva porque cuando llegaron sobre el arco de Jerez no tuvieron la capacidad para abrir el marcador.

Y esa parecía la mejor vía para Millonarios, la del rebote, porque a los 74 minutos el gol de los embajadores demostró la realidad del partido. En un tiro libre al borde del área no decidieron la calidad de Santiago Montoya, sino la potencia de Matías de Los Santos, con un remate que obligó el rebote de Jerez y el balón lo encontró Huérfano, para de golpe de cabeza poner la apertura en el marcador.

Con el gol, Millonarios se conformó para asegurar los tres puntos y por eso Alianza intentó reaccionar y se acercó sobre el arco de Faríñez, sobre todo después de la expulsión de David Silva, pues dos minutos más tarde llegó la igualdad, con un disparo desde fuera del área de Cristian Palomeque que generó un error del venezolano Faríñez y la paridad en el juego.

El empate tuvo un par de ingredientes adicionales, como la expulsión del autor del empate y un remate al palo de Carlos López que pudo ser el triunfo de los locales en los minutos finales de la adición, por lo que el juego se selló con una igualdad que complica al actual campeón colombiano.

Millonarios ahora aparece en la casilla 16 con nueve puntos de 27 posibles, mientras que los santandereanos está un poco más arriba, con 11 unidades y todavía un juego pendiente, contra América, aplazado de la séptima fecha de la Liga.

En la próxima fecha, la décima, programada para este fin de semana, Millonarios recibe a Jaguares de Córdoba en Bogotá, en tanto que Alianza Petrolera jugará el duelo santandereano de visita en el Alfonso López contra el Atlético Bucaramanga.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.