Viernes 23 de Marzo de 2018 - 09:31 AM

Partidazo: Atlético Bucaramanga le plantó cara al Nacional

El equipo santandereano mereció mejor suerte en el partido de ayer, pero las cosas simplemente no le salieron; no obstante, fue una muy buena presentación.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Partidazo: Atlético Bucaramanga le plantó cara al Nacional
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional empataron anoche en el estadio Alfonso López de la capital santandereana en partido pendiente de la octava fecha de la Liga Águila.

Las especulaciones antes del partido fueron muchas. El ‘verde’ paisa era el gran favorito pues llegó como líder único con 11 puntos de ventaja sobre el ‘Leopardo’; además, en la tabla supera al equipo santandereano en 15 posiciones, es decir una gran diferencia.

Lea también: Video registró incursión ilegal de hinchas a estación de Metrolínea

Pero los partidos son para jugarlos y ayer Atlético Bucaramanga demostró que tiene un gran equipo y su actual rendimiento se debe, en gran parte, a la falta de definición, pero en lo colectivo el grupo cada vez se ve mejor.

Nacional venía de cuatro victorias en la Liga Águila (2-0 América, 2-1 Alianza Petrolera, 1-0 Jaguares y 2-0 Pasto) y dos más por Copa Libertadores (1-0 Colo Colo y 4-0 Delfín), pero el ‘Leopardo’ le jugó de igual a igual y lo dominó por momentos, al punto que estuvo cerca de quedarse con los tres puntos.  

Pese a que no hubo mayores opciones, el primer tiempo fue bastante intenso y a punta de táctica los dos equipos mostraron su juego.

En Bucaramanga era claro el trabajo que le mandó a hacer el técnico Diego Cagna a los tres volantes de recuperación (Rovira, Castillo y Jiménez)y tanto Sherman Cárdenas como Jhon Pérez, un poco más adelante,  se movieron bien y juntos hacían que el ‘Leopardo’ triangulara de buena forma.

Nacional, por su parte, le apostó a las transiciones rápidas en ataque, utilizando casi siempre las bandas. Esa disposición técnica le sirvió al Bucaramanga, pues el ‘verde’ no aprovechó a Macnelly Torres en el medio y el talentoso volante pasó sin pena ni gloria por el Alfonso López.

Los primeros 45 minutos dejaron para el Bucaramanga acercamientos con Franco Arizala, pero el delantero no tuvo fortuna. Además, un tiro libre de Jhon Pérez atajado por el portero Fernando Monetti y otra llegada de Rovira tras pase de Sherman.

En el segundo tiempo la dinámica se mantuvo y los dos equipos siguieron con la misma intensidad.

Lea también: Alianza Petrolera salvó un punto ante Millonarios en el último minuto

Bucaramanga empezó atacando y Sherman cada vez se mostraba más y se convertía en figura. El volante se juntó con Fabio Rodríguez, quien centró, pero Hárold Gómez no alcanzó a llegar para rematar.

Nacional respondía con los constantes desbordes de Reinaldo Lenis por derecha, pero el actual líder de la Liga no encontró los espacios para hacer daño.

El sacrificio de todos los jugadores del equipo santandereano fue evidente y el trabajo rayó en la perfección. Solo faltó el gol.

Con el paso de los minutos Nacional se quedó físicamente y el local aprovechó para acelerar. El técnico Cagna mandó al campo a Michael Rangel para refrescar el ataque y le resultó. En otra llegada Sherman se juntó con Rangel y este se la dejó a Pérez, quien soltó un ‘zapatazo’ que se estrelló en el horizontal (65’).

Luego ingresó Yilmar Filigrana y claramente el Bucaramanga se fue a buscar la victoria.

Sobre los últimos momentos del partido Monetti, arquero de Nacional, se convirtió en figura pues evitó la derrota de su equipo. Primero tapó un cabezazo de Rovira y luego una buena llegada de Filigrana. Pese al empate, las sensaciones que dejó el ‘Leopardo’ fueron muy buenas.   

Reportaron enfrentamientos

Habitantes del barrio San Alonso reportaron enfrentamientos entre hinchas del Atlético Nacional y la Policía. Al parecer, los aficionados visitantes se molestaron luego de que los uniformados les impidieran el acceso al estadio Alfonso López. El Comité de Gestión de Riesgo prohibió el ingreso de hinchas del Nacional.

"Se han escuchado múltiples explosiones y la Policía ha usado gases lacrimógenos para dispersar a los desadaptados", manifestó Daniela Fuentes, testigo de los hechos.

Por el momento no hay un reporte oficial de los hechos.

Bucaramanga formó con Luis Ojeda en el arco; Hárold Gómez, Martín González , Marlon Torres y Fabio Rodríguez en defensa. Víctor Castillo, Brayan Rovira y Juan David Jiménez como volantes de marca; más adelante estuvieron Jhon Pérez y Sherman Cárdenas, y en el ataque Franco Arizala.

 

 

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.