Domingo 01 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Bucaramanga, a seguir por la senda del triunfo

Atlético Bucaramanga buscará una nueva victoria esta tarde en Bogotá, para seguir en su aspiración de ingresar al grupo de los ocho del rentado nacional.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Elíser Quiñones viene de anotar el gol de la victoria de Millonarios sobre Once Caldas.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras su gran victoria del Jueves Santo en Montería 1-0 ante Jaguares, Atlético Bucaramanga visita hoy a Millonarios en Bogotá, con la firme intención de seguir sumando para mantenerse al acecho de un cupo entre los ocho mejores de la Liga Águila 2018 - I.

Bucaramanga, que viene de menos a más en el rentado nacional, está muy cerca de ingresar a ese selecto grupo, y sabe que el de hoy es un juego de vital importancia, no sólo por los tres puntos en juego, sino porque el conjunto ‘Embajador’ es un rival directo en esa lucha por alcanzar ese propósito, pues el Atlético suma 15 puntos, mientras que su rival lleva 13 unidades.

Y pensando en esa seguidilla de partidos que ha tenido el equipo ‘Leopardo’, su técnico el argentino Diego Cagna, puso un equipo alterno el pasado jueves ante Jaguares, recibiendo una buena respuesta de los jugadores, que supieron hacerle frente al rival. Ellos recibieron un ‘empujón’ en la complementaria con hombres como Sherman Cárdenas y Jhon Pérez, para lograr la victoria en la capital de Córdoba. De esta manera, el técnico Cagna demostró que sabe cómo administrar su grupo y sacarle el máximo provecho para lograr los resultados que tienen al equipo en la pelea por entrar al grupo de los ocho.

Por los tres puntos

Luego de dos victorias consecutivas, 4-1 ante Alianza Petrolera y 1-0 contra Jaguares, Atlético Bucaramanga llega con la moral arriba, confiando en su juego y con la firme intención de seguir por el camino del triunfo, por lo que seguramente el técnico Cagna volverá a poner el once de lujo para no dar ventajas en El Campín ante Millonarios.

Claro que no será un partido fácil, pues Millonarios, que está orientando de manera interina por Hugo Gottardi, viene de ganarle en la jornada anterior a Once Caldas en Manizales por 1-0 con tanto de Elíser Quiñones.

Sin embargo, la regularidad y el buen nivel de juego que ha mostrado Bucaramanga en sus últimos tres encuentros, ante Nacional, Alianza y Jaguares, contrasta con la irregularidad mostrada por el conjunto capitalino, que previamente igualó 1-1 con Jaguares en Bogotá, y cayó 2-0 con Junior en Barranquilla.

Además, de cinco partidos como local, Millonarios sólo ha ganado dos, ante Patriotas (1-0) y América (3-1), mientras que ha empatado tres contra Nacional, Alianza Petrolera y Jaguares (todos 1-1).

Así las cosas, se espera que de mantenerse esa constante de los ‘Embajadores’ y el buen juego del ‘Leopardo’, las cosas se den de buena manera para el equipo de la ‘Ciudad Bonita’.

A lo anterior se debe agregar que Millonarios ha tenido problemas para armar, mantener y consolidar un once titular que le permita jugar como equipo, algo que al parecer Bucaramanga ya tiene claro, con una base de santandereanos que llevan al ‘Leopardo’ hacia adelante.

Estadísticas

Y recurriendo a las frías estadísticas, hay que decir que el de hoy será el partido número 197 entre Millonarios y Bucaramanga. Las cifras indican que el ‘Ballet Azul’ suma 95 triunfos contra 47 del Atlético y se han dado 55 empates. El cuadro bogotano ha anotado 321 goles y el equipo bumangués ha hecho 222.

Es cierto que las estadísticas no juegan, pero están ahí para tenerlas en cuenta y tratar de cambiarlas. Además, también hay que añadir que Bucaramanga le ganó por última vez a Millonarios en Bogotá el 10 de agosto de 2016, 1-0 con tanto de Darío Rodríguez.

Hay que advertir que las dos últimas visitas del once ‘Leopardo’ al cuadro ‘Embajador’ terminaron con victoria del conjunto capitalino por 3-0 y 2-0, ambas el año pasado.

Sin embargo, la historia está para escribirse y el Atlético Bucaramanga de Cagna pinta bien y hace soñar a la hinchada que ve cómo fecha a fecha su equipo crece y seguramente hoy dará un nuevo paso para seguir subiendo en la tabla para aspirar a meterse en el grupo de los ocho y clasificar a la segunda fase del rentado nacional.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.