Lunes 02 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Quintana y Urán, entre los favoritos al título

El ciclismo colombiano ha sido protagonista de primer orden en los últimos años de la competencia vasca, sumando un título y dos subtítulos y dos terceros lugares. La Itzulia será transmitida en directo por Señal Colombia, de 8:30 a.m. a 10:30 a.m.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Nairo Quintana es el único colombiano que ha logrado coronarse campeón de la Vuelta al País Vasco, ganó en 2013, prueba en la que compartirá galones de jefe de filas del Movistar con el español Mikel Landa.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Lo más granado del pelotón internacional, corredores de la entidad de Mikel Landa, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Rigoberto Urán, Romain Bardet o Richie Porte, entre otros, se citan esta semana, de lunes a sábado, en la Itzulia, la tradicional Vuelta al País Vasco que estrena denominación.

Como cada año, la prestigiosa carrera vasca de una semana incluida en el UCI World Tour cuenta con un plantel de lujo y un exigente recorrido lleno de ‘trampas’, una contrarreloj decisiva y la clásica subida Arrate, en la que este año acaba la prueba ciclística.

Aunque en esta edición no es como acostumbraba el final de prueba, la crono -19,4 kms. llanos con salida y llega en Lodosa- se presume tan decisiva como todos los años por las diferencias que puede provocar.

Los ‘candidatos’

Unas previsiones que aumentan las opciones de corredores como el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), el australiano Richie Porte (BMC) o el local Ion Izagirre (Baréin-Merida).

Aunque rivales del nivel de escaladores como Landa (Movistar), Quintana (Movistar), Urán (EF-Drapac), Bardet (AG2R), el holandés Bouke Mollema (Trek) el ruso Ilnur Zakarín (Katusha) y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), o un grande de la última década como Nibali (Baréin-Merida) buscarán que la pelea contra el cronómetro de la cuarta etapa se diluya en las ‘trampas’ camino de Zarautz, Bermeo, Eibar y Arrate, donde terminan las primera, segunda, quinta y sexta jornadas de la vuelta.

Claro que no se pueden descartar hombres como Simon Spilak (Katusha), Julian Alaphilippe (Quick Step - Floors).

De cara a las etapas en línea, además del Santuario de Arrate, que decidirá el ganador, nombres a tener en cuenta son los de varias paredes cortas, verticales y en muchos casos estrechas, como las de Aia (3a), Elkano (2a), Almika (1a), San Pelayo (2a), Endoia (2a), Azurki (1a) y Matsaria (1a).

También hay que decir que además de Quintana, campeón en 2013, y Urán, tres colombianos más estarán en competencia en la Vuelta al País Vasco, Winner Anacona y Carlos Betancur que integran el equipo Movistar, y el juvenil velocista del Caja Rural - RGA español, Nelson Andrés Soto.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.