Lunes 02 de Abril de 2018 - 12:01 AM

El líder Nacional no pudo ante Boyacá Chicó, último de la Liga

El verde antioqueño no marcó diferencia frente al colero del campeonato y terminó conformándose con un punto.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Pese a que el partido estuvo lleno de emociones, Atlético Nacional tuvo que conformarse con un empate en su visita a Tunja donde el Boyacá Chicó, último de la Liga Águila, le supo aguantar el ritmo al líder. El duelo terminó 1-1.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

En una jornada productiva con 30 goles anotados en las 9 plazas donde se han disputado encuentros, Atlético Nacional se mantuvo en el liderato de la Liga Águila I escoltado de cerca por Junior, que también salió victorioso este fin de semana.

El juego que cerró la jornada dominical se disputó en el estadio La Independencia de Tunja, donde el cuadro verde de Antioquia sacó un empate en su visita a Boyacá Chicó 1-1, con anotaciones de Diego Valdés por los locales y Alexis Henríquez por la visita. Los ajedrezados se mantienen en la última posición del torneo con apenas 7 unidades.

Independiente Medellín también cabalgó en solitario en su estadio, el Atanasio Girardot, y derrotó 4-1 a un Patriotas que se vio confundido y falto de ideas en la media cancha. Los goles del poderoso llegaron por intermedio de Germán Cano, Yairo Moreno, Daniel Cataño y Leonardo Castro. El descuento fue de Iván Rivas.

Once Caldas, por su parte, regresó al triunfo y esta vez derrotó de forma apretada 3-2 a La Equidad. Por el cuadro albo anotaron Yesus Cabrera, Ray Vanegas y Luis Sinisterra. Los goles ‘aseguradores’ fueron obra de Carlos Peralta.

Deportivo Pasto cayó en el estadio La Libertad frente a Jaguares de Córdoba. El único gol del compromiso lo anotó Leiner Escalante al minuto 88 de juego.

Por su parte, Junior, que también derrotó en los últimos minutos del partido a Leones, se ubicó en la segunda posición de la tabla. Aunque el cuadro antioqueño aguantó 87 minutos con su arco en cero, gran parte del compromiso con diez hombres, tras la expulsión de Wilmar Cruz a los 24 minutos del partido, Yony González no perdonó y puso cifras concretas al marcador.

Cali, por su parte, venció a Santa Fe en el estadio de Palmaseca con un contundente 3-0 gracias a las anotaciones de Abel Aguilar y un doblete del goleador José Sand. El cuadro verde se acomodó en la tercera posición con 22 unidades.

Huila, que es quinto en la tabla de posiciones, goleó al América de Cali y aumentó la crisis de resultados del cuadro escarlata, que desde hace tres fechas no conoce la victoria.

Las anotaciones del cuadro ‘opita’ llegaron por intermedio de Ómar Duarte, en dos oportunidades, Diego Gómez y Edward López.

Tolima se llevó los tres puntos del estadio Alberto Grisales de Rionegro tras vencer a las Águilas 1-3 con anotaciones de Julián Quiñones y un doblete de Sebastián Villa.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.