Jueves 05 de Abril de 2018 - 04:10 PM

Santander se coronó por primera vez campeón suramericano de fútbol

La selección Santander femenina sub 14 de fútbol venció 2-0 a Guaraní de Paraguay en la final y se coronó campeona de la Copa Conmebol, que se disputó en Asunción del Paraguay.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Santander se coronó por primera vez en la historia de una Copa Conmebol
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Selección Santander venció 2-0 a Guaraní de Paraguay y es el campeón de la Copa Conmebol de la categoría sub-14 femenina. Además irá al próximo Mundial a disputarse en Estadio Unidos en el mes de junio.

Seis partidos fueron suficientes para demostrar que la Selección Santander Infantil es la ‘reina de américa’, eso quedó demostrado este jueves luego de ganar la final de la Copa Combebol en la Fiesta Suramericana de la Juventud que se desarrolló en Asunción del Paraguay.

Lea también: Santander jugará por primera vez una final de un torneo Conmebol de fútbol

Las chicas santandereanas lograron vencer 2-0 a Guaraní de Paraguay en el juego final con goles de Linda Caicedo 9’ y Daniela Castellanos 30’.  El encuentro se resolvió en el primer tiempo, donde las nuestras fueron claras dominadoras del partido.

“Logramos una gran victoria y hemos cumplido el objetivo trazado. Somos nuevamente campeonas de un torneo con este grupo de niñas; hace un año lo demostramos en Bogotá y ahora a nivel internacional en Paraguay lo estamos ratificando”, manifestó Eduardo Salcedo, delegado del equipo santandereano, desde Asunción.

Las dirigidas por Claudia Liliana Romero Combariza culminaron invictas en el certamen, con cinco victorias y un empate. Le ganaron 7-2 ante Platense de Argentina; luego 5-1 frente a Tahuichi de Bolivia; victoria 2-1 contra Región Moule de Chile; igualdad 2-2 ante Espuce de Ecuador; 9-0 sobre Puerto Cabello de Venezuela y ahora 2-0 en la final ante el equipo paraguayo.

“Llevamos un trabajo de 10 años en la Liga de Fútbol y hoy se están viendo los procesos. De la mano de Alexander Spencer y, su grupo de trabajo, y bajo la presidencia de Jairo Alberto Niño, hoy estamos logrando ser campeones por primera vez de un torneo internacional y clasificar a un mundial en esta categoría”, sostuvo Jaime Ordoñez Ordoñez, Gerente de la Liga Santandereana de Fútbol.

Finalmente, las niñas ‘hormigueras’ obtuvieron el cupo al Mundial Disney en Estados Unidos en la categoría sub-14.

Publicidad

Publicada por: HERNANDO SANTOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.