Viernes 08 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Exposición Mundialista en la Casa Paragüitas

Desde ayer se abrió una exposición sobre la historia de los mundiales de fútbol, por parte de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, en las instalaciones de Casa Paragüitas.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los amantes del fútbol podrán conocer la historia de todas las Copas del Mundo a través de fotos y videos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La inauguración se realizó anoche y desde este momento los amantes de este deporte podrán conocer y recordar la historia de las Copas del Mundo, desde que comenzó a rodar el balón en estas competencias orbitales en 1930 y hasta 2014, con sus primero y último campeones, Uruguay y Alemania.

Un conversatorio sirvió de apertura de esta exposición y tuvo como gran invitado a Herman ‘Cuca’ Aceros, el único jugador santandereano que ha participado en un Mundial de Fútbol y, a la vez, autor de uno de los goles con los que la selección de Colombia le empató al seleccionado de la extinta Unión Soviética (URSS), con marcador 4-4 durante aquel memorable en el Mundial de Chile 1962.

La exposición, que tendrá fotos en blanco y negro y a color, en diferentes formatos, estará abierta al público en general durante el Mundial de Rusia 2018; es decir, entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Además de las imágenes, se proyectarán vídeos sobre los mundiales y para ello se utilizará un registro fonográfico histórico. También se exhibirán los afiches promocionales de cada Mundial, al igual que las mascotas y balones que se utilizaron en cada una de citas orbitales.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.