Viernes 27 de Julio de 2018 - 08:01 PM

Atlético Bucaramanga perdió 2-1 ante Once Caldas y sufrió su primera derrota del semestre

En el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas venció 2-1 al Atlético Bucaramanga. El encuentro fue válido por la segunda fecha de la Liga Águila.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga perdió 2-1 ante Once Caldas y sufrió su primera derrota del semestre
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En un partido en el que todo los papeles cambiaron gracias a un gol de 'camerino' del Once Caldas, el Atlético Bucaramanga sufrió su primera derrota en el semestre. En dos fechas, los dirigidos por el profesor Carlos Mario Hoyos apenas han sumado apenas 1 punto.

No habían pasado tres minutos del primer tiempo, cuando el juez del compromiso, David Rodríguez, señaló penal a favor del local, luego de una clara mano de Jhon Pérez dentro del área, tras un cobro de tiro libre. Eder Steer pateó al centro del arco y engañó al portero James Aguirre, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Los planes de Hoyos durante la semana se vinieron abajo. De inmediato, el equipo se descompensó y el Once inclinó la cancha contra la portería santandereana. Aguirre tuvo que intervenir en un par de ocasiones y le dio vida al visitante, que de a poco despertó del duro golpe recibido en el arranque del juego.

Lea también: Tribuna Deportiva: Este fue el análisis deportivo de este viernes en Vanguardia.com

Sherman Cárdenas tomó la batuta del Bucaramanga y comenzó a tejer las jugadas más peligrosas de la visita. Sin embargo, no encontró un socio ni en Michael Rangel, ni en Jhon Pérez, ambos con un muy bajo rendimiento en la etapa inicial.

Segundo tiempo: mejor, pero insuficiente

Después de un primer tiempo en el que el nivel de varios de los titulares dejó muchas dudas, el descanso sirvió para que el Bucaramanga se sintiera con más confianza y saliera a tratar de igualar el compromiso.

De nuevo Cárdenas comenzó a moverse en la mitad de la cancha para intentar romper el cerco montado por el Caldas. Precisamente a los 61 minutos fue Sherman, quien, con un espectacular centro al área, habilitó a Rangel para que definiera mano a mano ante José Cuadrado. Fue el empate parcial, que alcanzó a ilusionar a la hinchada 'leoparda'.

No obstante, tan solo cuatro minutos después, en una jugada en la que hay claro fuera de lugar de David Lemos, el Once Caldas anotó el segundo y volvió a ponerse en ventaja, pero esta vez sería en forma definitiva.

Lea también: Expectativa alta por el duelo entre Once Caldas y Bucaramanga

Hoyos trató de mover el banco. Mandó a todas sus armas, pero el equipo lució desordenado y sin fútbol. Solo a través de la pelota quieta logró inquietar al portero local, que no tuvo problemas para controlar las escaramusas del Bucaramanga. Al final, los santandereanos se fueron con las manos vacías de forma merecida del Palogrande.

Mal arranque

Aunque tan solo se han disputado dos fechas del segundo semestre de la Liga Águila, la situación comienza a ser preocuapente. Con tan solo un punto, los bumangueses marchan en la casilla 16 de la reclasificación. Además, en la tabla del descenso, los de Carlos Mario se ubican en el puesto 13.

En la próxima fecha, el Atlético Bucaramanga recibirá a La Equidad en el estadio Alfonso López. La jornada se jugará el próximo fin de semana, pero todavía no se han definido los horiarios.  

Publicidad
Publicada por: HERNANDO SANTOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.