Sábado 28 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Floja presentación del Atlético Bucaramanga en Manizales

Once Caldas superó anoche 2-1 a Atlético Bucaramanga, en un juego de la segunda fecha de la Liga Águila II de 2018 disputado en Manizales. El elenco ‘blanco’ fue superior y suma puntaje perfecto.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga tuvo una mala noche en Manizales y cayó 2-1 ante Once Caldas, en compromiso válido por la segunda jornada de la Liga Águila II de 2018.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Mario Hoyos dirigió el segundo partido con el Atlético Bucaramanga en la temporada, pero en esta ocasión no logró evitar la derrota.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Michael Rangel, luego de una brillante asistencia de Sherman Cárdenas, marcó el tanto del Atlético Bucaramanga, en la derrota 2-1 del club ‘Leopardo’ ante Once Caldas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La acción, más allá de ser brillante, no justificaba un empate que era demasiado premio.

Sherman Cárdenas envió un pase brillante, a la espalda de los defensores rivales, para que Michael Rangel convirtiera, en una exquisita definición, el 1-1 de Atlético Bucaramanga ante Once Caldas en el minuto 62.

Pero el gol no borraba el mal juego. Con un flojo desempeño, el elenco ‘amarillo’ igualaba a domicilio; pero muy rápido, en el minuto 66, David Lemos, en aparente fuera de lugar, ordenó las cosas para el conjunto ‘albo’.

Justo triunfo 2-1 para el equipo manizaleño, que en los noventa minutos presentó más argumentos, tanto defensivos como ofensivos, para conseguir los tres puntos.

Lea también: La lucha de Johan Caballero ‘Pino’ para llegar al fútbol profesional

Dominio ‘blanco’

Sherman Cárdenas levantaba la cabeza para buscar a un receptor, abría las manos en señal de apoyo para asociarse, pero no encontraba respuestas. Entonces, hacía un giro y tocaba hacia atrás, a un costado o apostaba por un pase entre líneas, que terminaba en los pies del rival.

El ‘Leopardo’ sufrió. Todo empezó mal. A los cuatro minutos, John Pérez tocó el balón con la mano en el área, luego de un tiro libre del rival, y Ricardo Steer lo cambió por gol.

Ante la adversidad, el club ‘amarillo’ no presentó oposición. En defensa otorgó ventajas que por poco derivan en una nueva anotación del ‘Blanco - Blanco’ y en ataque careció de volumen y las imprecisiones en el instante de entregar la pelota causaron incertidumbre.

El campeón de América en 2004, en cambio, mostró orden táctico para controlar los amagos de ataque del adversario y manejó con seguridad la pelota para abrir los espacios y generar opciones de gol.

Un espejismo

Para la segunda parte, Once Caldas buscó sentenciar lo antes posible el juego. No obstante, el elenco que orienta Hubert Bodhert falló en la definición y en una genialidad de Sherman Cárdenas y Michael Rangel (62’), Atlético Bucaramanga emparejó las acciones.

El fútbol le dio una oportunidad de lujo al cuadro santandereano, que en una mala noche conseguía un valioso botín, pero dilapidó el ‘regalo del cielo’.

El conjunto ‘Leopardo’ siguió con la misma tónica: malas entregas, poco volumen de ataque y fragilidad defensiva.

Once Caldas se levantó del golpe y reaccionó rápido para quedarse con la victoria, mediante la anotación de Lemos (66’) que llegó producto de un enganche brillante de Juan Pablo Nieto, que dejó atrás a la zaga contraria.

Luego de dos jornadas, Once Caldas suma puntaje perfecto, debido a que ya había doblegado a Jaguares; mientras que Atlético Bucaramanga registra un punto, tras la igualdad en el debut contra Junior.

¿POR QUÉ PERDIÓ ATLÉTICO BUCARAMANGA?

Porque careció de solidez en el sector defensivo. Once Caldas generó varias oportunidades de gol.

Porque a la hora de atacar careció de volumen y, además, fue muy impreciso en los pases.

Porque careció de juego colectivo y las individualidades no marcaron diferencia.

Porque Once Caldas asumió el protagonismo del juego. Fue agresivo para recuperar el balón y abrió la cancha para atacar.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.