Domingo 05 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

El árbitro y el juego irregular impiden el despertar ‘Leopardo’

Además de verse perjudicado por las decisiones del árbitro del partido, Atlético Bucaramanga careció de profundidad y efectividad en el ataque, además de cometer varios errores defensivos que aprovechó La Equidad para imponerse anoche 2-0.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Además de verse perjudicado por las decisiones del árbitro del partido, Atlético Bucaramanga careció de profundidad y efectividad en el ataque, además de cometer varios errores defensivos que aprovechó La Equidad para imponerse anoche 2-0.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Sherman Cárdenas intentó conducir al Atlético Bucaramanga. El mediocampista no solo buscó la portería rival con remates de media distancia o asociaciones con sus compañeros, sino que pisó el área y a pesar de su corta estatura, se elevó para conectar de cabeza la pelota, ante los grandes zagueros de La Equidad.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga también buscó anotar por la vía aérea, pero se encontró con un rival que se mostró firme en defensa. Al final, luego de quedar con 10 jugadores, tras la expulsión de Quintero, el club ‘Leopardo’ se vio superado por La Equidad.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Los jugadores del Atlético Bucaramanga salieron aplaudidos, mientras que el cuerpo arbitral se retiró de la cancha en medio de los silbidos y unos cuantos insultos.

Los seguidores del club ‘Leopardo’ le atribuyeron la derrota al árbitro Edwin Ferney Trujillo, de Casanare, quien sin duda se equivocó y el Atlético Bucaramanga pagó caro.

Transcurría el minuto 52 cuando Salazar cayó en el área de La Equidad, en un aparente penalti; el juez dejó seguir e inmediatamente, en la mitad de la cancha, Quintero se cruzó con un rival, en una acción sin mayor trascendencia, pero el mediocampista vio la tarjeta roja.

“En el fútbol colombiano urge la presencia del VAR, hoy quedó evidenciado”, dijo Luis Fernando Suárez, DT de La Equidad al final del juego; mientras que Carlos Mario Hoyos, estratega del Atlético, sostuvo que destacaba “que el grupo no bajó los brazos, pero es muy difícil cuando estás con 10 hombres en la cancha y se generan algunas cosas que influyen en el partido”.

Antes de la acción que marcó el desenlace del juego, el cuadro ‘amarillo’ asumió el control del cotejo. Con asociaciones en el centro del campo y ataques por los costados, con Cárdenas por izquierda y Núñez por derecha, los orientados por Hoyos se aproximaron con riesgo a la portería rival, pero carecieron de claridad.

Fue un primer tiempo con 11 contra 11, donde al ‘Leopardo’ le faltó sorpresa y claridad para vulnerar la férrea defensa de los ‘aseguradores’, que apostaron por la solidez en la zaga y las transiciones rápidas de defensa a ataque, que fueron controladas por el equipo local.

Y después de la acción que marcó el juego, La Equidad fue el amo y señor del encuentro. Bucaramanga se derrumbó. No encontró la pelota y en el bloque defensivo mostró su fragilidad.

La Equidad, en cambio, adelantó las líneas, asumió el protagonismo con la posesión del esférico y fue efectivo.

Mariano Vásquez (79’) y Carlos Peralta (83’) transformaron en anotaciones el dominio de los capitalinos, que consolidaron la tercera victoria en igual cantidad de partidos, que los dejan en la cima de la Liga Águila II de 2018.

El ‘Leopardo’ aún no levanta, con apenas un punto de nueve posibles.

¿POR QUÉ PERDIÓ BUCARAMANGA?

Porque se vio perjudicado por las equivocadas decisiones del árbitro del partido.

Porque con 11 contra 11 no logró superar al rival, a pesar de manejar la pelota, y con 11 contra 10 no encontró las respuestas futbolísticas para, al menos, mantener el empate.

Porque La Equidad cumplió en defensa, para mantener el cero en su portería y adelantó las líneas cuando el adversario quedó con 10 jugadores.

Porque en ataque careció de profundidad, sobre todo cuando tuvo los 11 jugadores, y en defensa mostró fragilidad.

El análisis de sherman

Al término del juego, el mediocampista Sherman Cárdenas indicó, para ‘Cambio de Frente’ que “todavía tenemos muchas opciones de clasificar, falta mucho. Hoy (ayer) faltó un poquito de contundencia, pero dominamos a La Equidad. Le metimos bastante presión y actitud, pero es muy difícil cuando lo extrafutbolístico aparece, meten la mano y dañan el trabajo”.

“Hay que pasar la página, se viene Leones. Sabemos a lo que estamos jugando. Sabemos la idea de juego del ‘profe’. El VAR debería funcionar en el fútbol colombiano, como en el Mundial, porque son humanos y se equivocan”, agregó.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.