Lunes 06 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

“Los jugadores están dolidos y tenemos que levantarnos”: Técnico del Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga acumula un punto de nueve posibles en la Liga Águila II de 2018, luego de empatar con Junior y caer frente a Once Caldas y La Equidad.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
El entrenador del Atlético Bucaramanga, Carlos Mario Hoyos, confía en revertir el flojo inicio de sus dirigidos en la Liga Águila II de 2018. El estratega antioqueño reconoció que ante La Equidad el partido cambió luego de la expulsión de Quintero.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Bucaramanga se derrumbó luego de la expulsión de Quintero. El cuadro ‘Leopardo’ no logró mantener el empate ante un elenco como La Equidad, que está en la cima de la Liga.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Del partido antes y después del la expulsión de César Quintero, del momento difícil que afronta su equipo luego de tres jornadas sin victorias, de la implementación del VAR en el fútbol nacional y de cómo revertir la situación adversa, el entrenador del Atlético Bucaramanga, Carlos Mario Hoyos, habló luego de la caída 2-0 del ‘Leopardo’ ante La Equidad.

“Tengo que hacer un análisis muy poderoso hasta la situación de la expulsión. Ellos tuvieron 10 minutos donde nos cogieron la pelota, sin profundidad, pero después fuimos nosotros los que propusimos. Hicimos una presión alta que nos dio resultado; se veía al equipo superior, era cuestión de tener paciencia y con el ingreso de Kevin (Salazar) íbamos a complementar lo bueno que veníamos haciendo, y después de eso viene otro partido que no reviste mucho análisis”, explicó Hoyos.

Lea también: El árbitro y el juego irregular impiden el despertar ‘Leopardo’

“El partido es otro después de la expulsión. Yo creo que para nosotros fue bastante difícil asimilar el juego, porque lo llevábamos bien. Fue importante tener las bandas abiertas y los muchachos lo estaban haciendo bien. El resultado tenía que ser otro, pero esta es la realidad y hay que afrontarla. Yo sé que los jugadores están dolidos y tenemos que levantarnos. Ellos demostraron que tienen amor propio porque nunca se entregaron a pesar de la adversidad”, agregó el DT búcaro.

Frente a la salida de John Pérez, que algunos seguidores discutieron, el estratega antioqueño indicó que “necesitábamos cambio de ritmo y aceleración. John había hecho un desgaste importante, no tuvo la claridad y cuando venía a recibir no terminábamos las jugadas bien”.

Lea también: “Los muchachos tienen la espinita de querer ganar”: Técnico del Atlético Bucaramanga

Mientras tanto, ante las acciones donde el Atlético Bucaramanga se vio perjudicado por el arbitraje, en un aparente penalti sobre Salazar y la injusta expulsión de Quintero, Hoyos dejó claro que “yo estoy de acuerdo con el aporte del VAR en el fútbol colombiano. A nosotros nos han perjudicado en los últimos dos partidos. El VAR se está necesitando. Puede que en algún momento los favorecidos seamos nosotros, pero a mí no me gusta ganar así”.

De cara a los próximos encuentros, el más reciente en calidad de visitante contra Leones, el timonel del club ‘amarillo’ fue enfático en “hacer valer el juego de posesión y la amplitud, porque de esa forma no vamos a sufrir en defensa, siempre y cuando tengamos equilibrio”.

Le puede interesar: Con una dudosa actuación del árbitro, Equidad venció 2-0 al Atlético Bucaramanga

El técnico que llevó al Atlético a la Copa Libertadores de 1998 también lamentó el ingreso al terreno de juego de algunos seguidores, porque “eso no debe pasar” y valoró el desempeño de sus jugadores.

“Yo me quedo con el equipo, incluso hasta antes del primer gol. El equipo tiene buenas maneras y buenas formas, pero yo entiendo que esto es con resultados y ganando”, concluyó el entrenador del conjunto ‘Leopardo’.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.