Miércoles 08 de Agosto de 2018 - 06:57 PM

Atlético Bucaramanga no será sancionado por hinchas que invadieron la cancha

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, se pronunció tras analizar la conducta incorrecta de los hinchas del Atlético Bucaramanga, quienes invadieron el terreno de juego mientras se disputaba el partido contra La Equidad el pasado sábado en el estadio Alfonso López.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga no será sancionado por hinchas que invadieron la cancha
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado sábado, mientras se disputaba la tercera fecha de la Liga Águila, un grupo de espectadores ingresaron al terreno de juego, cuando el Atlético Bucaramanga se enfrentaba a La Equidad. Por este hecho se interrumpió el partido por un instante.

Este miércoles, la Dimayor anunció que pese a esta situación, no se generaron "hechos lamentables en relación con las instalaciones del escenario deportivo, la integridad de los jugadores ni de ningún de la fuerza pública u oficial del partido".

Lea también: Con una dudosa actuación del árbitro, Equidad venció 2-0 al Atlético Bucaramanga

En cuanto a los objetos que fueron arrojados contra el equipo arbitral, la entidad señaló que no se trató de un comportamiento masivo, ni reiterado y descartó que se hubiese podido generar daños a terceros.

Sin embargó, la Dimayor solicitó a las autoridades competentes mejorar los esquemas de seguridad, para atender oportunamente este tipo de hechos irregulares antes, durante y después de los encuentros deportivos.

Igualmente, pidió que se adopten mecanismos que permitan recopilar pruebas que permitan individualizar a los infractores, así como llamar la atención de la fanaticada para que los partidos transcurran en paz.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.