Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Un ‘Leopardo’ más precavido en defensa rugió en Itagüí

Atlético Bucaramanga consiguió ayer la primera victoria en la Liga Águila II de 2018, luego de superar 1-0 de visitante a Leones, en la cuarta jornada.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El mediocampista santandereano John Pérez no pasa por el mejor momento y en los últimos juegos siempre fue sustituido por el entrenador del Atlético Bucaramanga.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con un gol de penalti de Sherman Cárdenas, Atlético Bucaramanga superó ayer 1-0 a Leones en Itagüí y acabó con la sequía de victorias en la Liga Águila II de 2018.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La victoria, que en los partidos pasados le fue esquiva a pesar de buscarla con una propuesta ofensiva, la encontró por la vía del orden táctico y la seguridad defensiva.

Atlético Bucaramanga ‘renunció’ a su filosofía de la posesión de balón y apertura de la cancha, para apostar por la seguridad en la zaga y los contraataques, que al final le dieron el primer triunfo en la Liga Águila II de 2018, sobre un Leones que manejó la pelota, pero que fue inofensivo en ataque.

A los once minutos, el club ‘Leopardo’ empezó a resolver el cotejo en Itagüí. Michael Rangel fue derribado en el área y Sherman Cárdenas cambió por gol el penalti.

A partir de allí, los antioqueños asumieron el control del esférico, guiados en gran parte por dos santandereanos, Roger Lemus y Daniel Mantilla.

Pero los dueños de casa se encontraron con un adversario que le cerró los espacios. A diferencia de encuentros pasados, la defensa búcara se mostró sólida, con Torres y González fuertes en la marca y con el respaldo de los volantes Jiménez y Rovira.

Además, los hombres de ataque, Cárdenas, Pérez, Núñez y Rangel también colaboraron con funciones defensivas.

Núñez pudo ampliar el marcador antes del descanso, pero falló en la definición y en el periodo complementario el club bumangués conservó la ventaja con un planteamiento defensivo, que respaldaron desde el banco de emergentes Torres, Vallecilla y Filigrana.

¿por qué ganó bucaramanga?

Porque mostró orden táctico y defensivo.

Porque marcó una de las pocas opciones de gol que generó.

Porque en el primer tiempo, conducido por Sherman Cárdenas, tuvo los mejores momentos.

Porque en el segundo tiempo el DT búcaro afianzó, con los cambios, el sector defensivo.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.