Viernes 24 de Agosto de 2018 - 11:00 AM

¿Cuál será el estilo de juego del Atlético Bucaramanga con Flavio Robatto?

El nuevo asistente técnico del Atlético Bucaramanga, el colombiano Hugo Mejía Flórez, dio a conocer cuál será la idea de juego con el club ‘Leopardo’, que desde la próxima semana dirigirá Flavio Robatto.

Comparta este artículo ›

Antes de emprender viaje a la ‘Ciudad Bonita’ para asumir las riendas del club ‘Leopardo’, el entrenador gaucho dejó claro que “en Cúcuta, por ejemplo, tuvimos al equipo más goleador del campeonato y la idea es siempre ser ofensivos, esa es mi característica. Pero más allá de ser ofensivo en los planteamientos, también es fundamental el equilibrio”.

Justamente, el paso por el club ‘motilón’, en el que disputó las semifinales de la B en el 2017, le abrió las puertas del elenco ‘amarillo’. Antes, figuró en las categorías de ascenso de Argentina y también de Ecuador (ver gráfico del palmarés).

Lea también: Jugadores del Atlético Bucaramanga confían en revertir la crisis

Ómar Romero, periodista del diario La Opinión, de Cúcuta, recordó que “Robatto fue muy meticuloso en que su equipo jugara bien al fútbol. Nunca le gustó que Cúcuta fuera un equipo atropellado o que jugara al pelotazo; todo lo contrario, impuso un estilo de juego que se basó en la posesión de la pelota, en el orden y en el ataque con velocidad”.

“Por algunos inconvenientes con el presidente salió del equipo, pero dejó una buena imagen, tanto en lo deportivo como en lo personal. Ahora llega a Bucaramanga, que está en una situación difícil y es prematuro decir si le puede ir bien, porque hay muchos factores, como que los jugadores se adapten a su idea y los directivos respalden su proceso”, agregó Romero.

El nuevo asistente técnico del Atlético, el colombiano Hugo Mejía Flórez, también resaltó las bondades ofensivas del sistema de juego de Robatto.

“La constante de nuestro planteamiento es la posesión de la pelota y creo que Bucaramanga tiene los jugadores con las características para hacerlo. Observé algunos partidos del Bucaramanga y creo que hace falta equilibrio, porque genera las opciones pero no las finaliza y cuando le llegan, le marcan”.

Le puede interesar: “Tenemos que salir de esta situación”: Sherman Cárdenas

Robatto y Mejía estarán en Bogotá para observar el partido del Atlético Bucaramanga ante Santa Fe, mañana, y a partir de la próxima semana se harán cargo del equipo, con el objetivo de enderezar el rumbo.

“Conozco a algunos jugadores del plantel de Bucaramanga y nos pueden aportar tanto en defensa como en ataque. Tenemos un plantel muy interesante y estamos muy contentos no solo por la ciudad y por la gente, sino por el reto de sacar al equipo adelante”, puntualizó Mejía.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.