Domingo 26 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Bajo el mando de Serrano, el Atlético sumó en Bogotá

Atlético Bucaramanga empató ayer 1-1 de visitante ante Santa Fe, en la sexta fecha de la Liga Águila II de 2018. John Pérez marcó el tanto de los ‘Leopardos’.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
John Pérez, de irregular rendimiento en los partidos anteriores, ayer mejoró y con un golazo de larga distancia le dio el empate a Bucaramanga.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Sherman Cárdenas y John Pérez fueron los encargados de manejar la pelota en la mitad de la cancha.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El invicto de los entrenadores interinos del Atlético Bucaramanga siguió intacto, luego de la igualdad 1-1 de ayer entre el ‘Leopardo’ e Independiente Santa Fe, en Bogotá.

Óscar Serrano una vez más le dio puntos al Atlético de visitante, al igual que en el segundo semestre de 2017, cuando bajo su mando doblegó 2-0 a Once Caldas. Como lo dijo en el transcurso de esta semana está “capacitado para asumir la dirección técnica, pero depende de los directivos”.

Justamente, el pasado miércoles el elenco bumangués anunció, mediante comunicado de prensa, la contratación del DT argentino Flavio Robatto, quien hasta el cierre de esta edición aún no firmaba el contrato a raíz de toda una novela generada por empresarios, que sostienen que él tenía un vínculo laboral con un elenco en Polonia, que el ex-orientador de Cúcuta desmintió.

Robatto observó el partido en el Campín y espera la decisión de los directivos, quienes en las próximas horas definirán si es Robatto, Serrano o alguien más, el que asuma el cargo de entrenador del Bucaramanga.

El empate ante Santa Fe llegó producto del orden táctico y la seguridad defensiva. El elenco ‘amarillo’ fue de menos a más, con un primer tiempo de dominio ‘rojo’ y un segundo periodo más equilibrado.

Los goles y nada más

Dos golazos le dieron brillo a un opaco primer tiempo. Santa Fe asumió el protagonismo del juego desde los primeros minutos, pero se encontró con un Bucaramanga que apostó por el orden táctico para sostener el 0-0.

Sobre los 17 minutos, Diego Guastavino, de tiro libre, sorprendió al arquero James Aguirre para adelantar en el marcador a los ‘cardenales’; pero cuando no se veía cómo podía reaccionar el ‘Leopardo’, pues su juego era anunciado y no generaba peligro en el arco rival, apareció John Pérez, en el minuto 22, para sacar del abismo a su equipo, con potente remate de larga distancia, que dejó sin opciones al portero Leandro Castellanos.

Lea también: Los entrenadores interinos del Atlético Bucaramanga están invictos

Con la igualdad, el club ‘Leopardo’ intentó manejar el esférico en la mitad de la cancha, con John Pérez y Sherman Cárdenas, aunque faltó mayor volumen de ataque para alimentar al delantero Michael Rangel.

El cuadro ‘cardenal’, mientras tanto, continuó con su intención de someter al rival con la tenencia del balón y la apertura de la cancha. Luis Manuel Seijas y Diego Guastavino se adueñaron del esférico; sin embargo, carecieron de sorpresa y profundidad para doblegar el bloque defensivo impuesto por los santandereanos.

Con más posesión de balón

En la segunda parte, Atlético Bucaramanga fue más ambicioso para buscar la portería contraria y con la posesión del balón, alejó a un Santa Fe que arriesgó en ataque, pero careció de sorpresa.

En la solidez del sector defensivo, compuesto por los mediocampistas de marca y los defensores, y en las sociedades de Cárdenas y Pérez, Atlético Bucaramanga encontró el camino para conseguir un valioso punto a domicilio frente al Independiente Santa Fe.

¿Por qué empató Bucaramanga?

Porque partió del orden defensivo y marcó una de las pocas oportunidades de gol que generó.

Porque fue de menos a más en su rendimiento. En el primer tiempo se defendió y en el segundo adelantó las líneas.

Porque Santa Fe careció de variantes ofensivas y no fue profundo.

Porque el juego fue cerrado en el centro del campo.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.