Viernes 31 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Flabio Torres se convierte en el nuevo DT del Bucaramanga

Algunos de los retos del nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga, Flabio Torres, serán enderezar el rumbo en la Liga Águila, alejar al equipo de los puestos de descenso y fortalecer las divisiones menores.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
En la imagen aparecen, de izquierda a derecha, Óscar Serrano, Flabio Torres, Óscar Álvarez, Roberto Zarruk, Robert Villamizar y Hernando Flórez.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde que se fue a finales del 2016, cada vez que un entrenador del Atlético Bucaramanga dio un paso al costado, su nombre sonó como el reemplazante, pero nunca hubo nada concreto hasta ayer.

Después de la novela del argentino Flavio Robatto, que fue anunciado como el DT para el Atlético, pero días más tarde se canceló su vinculación, Flabio Torres regresa a dirigir al equipo ‘Leopardo’.

Lea también: El equipo ‘Leopardo’ se despidió de la Copa Águila

El estratega tolimense, que el 2016 llevó al cuadro ‘amarillo’ a las semifinales de la Liga Águila, fue confirmado mediante un comunicado de prensa.

“La junta directiva se permite informar la vinculación del profesor Flabio Torres y Roberto Zarruk a la institución, para seguir trabajando por el proyecto Atlético Bucaramanga. Trabajará de la mano con el cuerpo técnico encargado del equipo profesional (Óscar Serrano), para afrontar los compromisos venideros de la Liga y la Copa Águila”.

Torres, que dirigió a Pasto hasta la tercera fecha de la actual temporada de la Primera División del balompié nacional, no podrá orientar al cuadro ‘Leopardo’ en los partidos desde la zona técnica y por tal razón estará en la tribuna.

“Flabio Torres dirigirá desde la tribuna. Él toma las decisiones y el profesor Óscar Serrano, acompañado por Robert Villamizar, las ejecutan desde el campo de juego. La idea es que nuestros entrenadores, en el caso de Serrano y Villamizar, también adquieran experiencia”, sostuvo Hernando Flórez, gerente deportivo del Atlético Bucaramanga.

Le puede interesar: Nairo, ‘Rigo’ y López subieron en la general

En su trayectoria como entrenador, Flabio Torres estuvo al frente del Deportivo Pasto en dos periodos: en el primero logró el ascenso y también el subtítulo de la A; mientras que en el segundo consiguió una clasificación a cuartos de final, pero después ocupó los últimos lugares.

También orientó a Once Caldas, elenco al que clasificó a los ‘play-off’, al Cúcuta, donde no tuvo continuidad, y su recordado paso por el Bucaramanga, con la disputa de las semifinales.

Sus equipos muestran equilibrio en todas las líneas, con solidez defensiva, transiciones rápidas de defensa a ataque y profundidad. Las polémicas también acompañan su camino como entrenador, debido a que recibió acusaciones de recibir dinero por parte de jugadores para actuar, un aspecto que muchas veces se maneja como ‘secreto a voces’ en el fútbol.

Torres recibe al Atlético Bucaramanga en una incómoda situación, debido a que apenas suma cinco puntos de 18 posibles en la Liga Águila y el tema descenso está latente, sobre todo de cara al 2019.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.