Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

El Atlético volvió a ganar en casa después de seis juegos

Los cinco goles que suma Atlético Bucaramanga en la Liga Águila II de 2018 los han marcado los jugadores santandereanos. Michael Rangel suma dos y los demás los anotaron Sherman Cárdenas, John Pérez y Sergio Romero.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Sergio Romero, en el denominado ‘Minuto de Dios’, le entregó tres puntos valiosos al Atlético Bucaramanga, que se impuso 2-1 sobre Patriotas de Boyacá. El equipo ‘Leopardo’ no ganaba en casa en la Liga Águila desde el pasado 7 de abril cuando sometió 3-1 a Deportivo Pasto.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Michael Rangel, de cabeza, anotó el primer gol del Atlético Bucaramanga en el triunfo 2-1 del ‘Leopardo’ sobre Patriotas. El atacante suma dos anotaciones en la temporada y se convierte en la principal esperanza de gol del club bumangués.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Sherman Cárdenas una vez más demostró su riqueza técnica. El mediocampista asumió el rol protagónico en el equipo ‘amarillo’, para manejar la pelota en el centro del campo y buscar las sociedades para superar a Patriotas.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

“Pero si necesitamos goles para qué meten a Sergio Romero, que no los hace”, fue la conclusión que sacaron varios hinchas cuando el atacante ingresó en el minuto 89.

Pero si hay algo que caracteriza al ‘Tiburón’, como se le conoce, es su persistencia a pesar de las adversidades.

Por varios encuentros estuvo divorciado con el gol y los seguidores del Atlético discutieron su presencia en el club, pero nunca bajó los brazos, siguió corriendo y luchando cada partido como si fuera el último, y en sus pies llegó, luego de seis fechas de ayuno en casa (tres del torneo pasado y tres del actual), la victoria del Atlético Bucaramanga.

La afición perdía la fe, pero en el minuto 91, luego de un tiro de esquina ejecutado por Sherman Cárdenas, Romero apareció sin marca en el segundo palo para hacer justicia en el juego, con el definitivo 2-1.

El cuadro ‘Leopardo’ fue de menos a más. En el primer periodo por momentos le cedió la iniciativa al rival, que se apoderó del esférico y convirtió en figura al arquero James Aguirre.

Poco a poco el club bumangués tomó protagonismo ofensivo y, a diferencia de cotejos pasados, mostró efectividad al anotar una de las dos ocasiones que generó en la etapa inicial. John Pérez envió un centro al área y Michael Rangel, de cabeza, convirtió el 1-0 y el segundo de su cuenta en el certamen.

Parecía demasiado premio el triunfo ‘amarillo’, pero en el segundo periodo mostró los argumentos para merecer los tres puntos.

Sherman Cárdenas y Pérez asumieron la tarea de conducir al equipo ‘Leopardo’’ desde la mitad de la cancha y por los costados. Con un Maximiliano Núñez impreciso y un voluntarioso Marvin Vallecilla se buscó agredir a la defensa adversaria.

Además, con el ingreso de Johan Caballero, el conjunto búcaro encontró mayores sociedades y profundidad por el sector derecho.

Los boyacenses se veían sometidos, pero ante la carencia de efectividad de los santandereanos, se llenaron de ambición para buscar el empate y Mario Álvarez (81’), de cabeza tras centro desde un costado, convirtió el 1-1.

De esta forma, el Atlético pagaba caro la falta de contundencia, que le impedía festejar en casa, hasta que apareció Romero (91’) para acabar con la mala racha.

Cumplidas siete fechas de la Liga Águila II de 2018, Bucaramanga registra ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y tres caídas.

Porque fue de menos a más en el compromiso.

Porque en el primer periodo fue efectivo y en el segundo, a pesar de carecer de contundencia, mostró una propuesta ofensiva.

Porque las variantes le dieron mayor peso ofensivo, sobre todo con el ingreso de Johan Caballero.

Porque el portero James Aguirre respondió con seguridad a los intentos del cuadro boyacense.

Porque Patriotas careció de argumentos ofensivos y dejó espacios en el sector defensivo.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.