Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Atlético Bucaramanga y el duro duelo ante Nacional

Después de vencer 2-1 a Patriotas, Atlético Bucaramanga tendrá esta noche un duro duelo cuando visite hoy, a partir de las 8:00 p.m., al Atlético Nacional en Medellín durante la octava fecha de la Liga Águila.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Bucaramanga visita esta noche (8:00 p.m.) a Atlético Nacional, con el ánimo arriba tras la victoria del pasado domingo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los recuerdos de los últimos duelos ante el ‘verde paisa’ no son muy buenos para los santandereanos, pues en los cinco resultados más recientes Nacional ha ganado tres y han empatado en dos oportunidades, ambas en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Después del 7-0 que le endosó Nacional al ‘Leopardo’ el 3 de abril de 2016 en Medellín, los duelos siempre han tenido sabor a desquite, pero hasta la fecha no le ha podido cobrar la goleada.

Lea además: Atlético Bucaramanga, en una constante crisis

Ese mismo año los dos equipos se midieron en Bucaramanga y el juego acabó 2-2. En 2017 el once ‘canario’ cayó 1-0 en la casa ‘verde’ y 2-1 como local. En marzo pasado Nacional volvió a tierras santandereanas y en aquella ocasión el resultado fue empate sin goles.

Pero el presente de Nacional no es el mismo de esas épocas y este semestre en casa ya perdió 2-1 ante Tolima y cedió empates ante Patriotas (0-0) y Millonarios (1-1).

Además, quedó eliminado de la Copa Libertadores, el técnico Jorge Almirón salió del equipo y hace unos días se presentaron brotes de indisciplina con Dayro Moreno y Alexis Henríquez, aunque los dos fueron ya habilitados para el duelo de esta noche.

Esos aspectos deberá aprovecharlos Atlético Bucaramanga para plantear un partido inteligente y sorprender a uno de los equipos más poderosos de Colombia.

El técnico Flabio Torres no hará mayores cambios en la nómina respecto al equipo que ganó el domingo, pero sí trabajó tanto en la fase defensiva como ofensiva.

La idea del estratega es copar la cancha a lo ancho y, a partir de ahí, mostrar personalidad y agresividad para ganar.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.