Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Bucaramanga festejó en casa de Nacional después de 17 años

Desde que Carlos Mario Hoyos salió de la dirección técnica del Atlético Bucaramanga, el equipo ‘Leopardo’ registra dos triunfos, uno en casa y otro de visitante; y un empate, a domicilio.

Comparta este artículo ›

Colprensa - El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga superó anoche 3-2 a Atlético Nacional en calidad de visitante y se acercó al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila, luego de un flojo comienzo de temporada. Los ‘Leopardos’ se preparan para enfrentar el próximo sábado al América, en el estadio Alfonso López.
(Foto: Colprensa - El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL)

Atlético Bucaramanga no necesitó mostrar un fútbol de alto vuelo para rescatar anoche un valioso triunfo 3-2 en calidad de visitante ante Atlético Nacional, que le permite tomar más confianza tras el flojo inicio en la Liga Águila II de 2018.

El cuadro ‘Leopardo’, que no ganaba en Medellín desde hace 17 años, se apoyó en su arquero James Aguirre, en el orden táctico, sobre todo en el segundo tiempo, y en la efectividad, con un partido destacado de Michael Rangel, para plantarle cara a un elenco ‘verde’ que parecía invencible en los primeros minutos, pero que con el paso de los minutos perdió sorpresa y profundidad en ataque.

Lea también: Jonathan Restrepo, segundo en la etapa 11 de la Vuelta

A pura efectividad

Dicen que “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”. Atlético Bucaramanga sufrió más de la cuenta por la falta de definición en las primeras fechas de la Liga Águila II de 2018, pero ayer, en el primer tiempo frente a Nacional, afinó la puntería.

Justamente, el arquero santandereano James Aguirre era la figura y parecía imposible la reacción del cuadro bumangués, que se vio sometido en los primeros minutos.

Muy temprano, Gonzalo Castellani (9’) adelantó a los ‘verdolagas’, quienes eran los dueños del juego, a pesar de la propuesta búcara de actuar con tres volantes de marca (Rovira, Quintero y G. Gómez).

Sin embargo, el club ‘amarillo’ consiguió el empate en una acción que sorprendió a todos. Marvin Vallecilla, a pase de Johan Caballero, que se ganó la titular en el cotejo pasado, se perfiló para rematar con la pierna derecha, pero finalmente impactó el balón con la punta del botín izquierdo y lo acomodó en la red.

Transcurrían 20 minutos y gracias al gol, Bucaramanga ganó en confianza y ajustó las marcas.

Le puede interesar: Alemania y Francia, buen duelo para empezar la Liga de Naciones

Nacional volvió a acechar la portería rival, pero se encontró con las atajadas de Aguirre y, en la segunda incursión en ataque del ‘Leopardo’, Michael Rangel (38’), luego de un centro de Hárold Gómez, consiguió de cabeza el 2-1 que saldó el primer periodo.

Nacional, sin ideas; Bucaramanga, con orden

Para la segunda parte, el encuentro fue más equilibrado.

Bucaramanga reforzó sus líneas y mostró más orden defensivo para impedir el progreso ofensivo de un Nacional que arriesgó en ataque, pero que careció de sorpresa.

El planteamiento del Atlético de aguantar la ventaja lograda en la primera parte duró muy poco, teniendo en cuenta que Dairin González derribó en el área a Dayro Moreno, y el delantero del bicampeón de América logró la igualdad, en el minuto 50, desde los ‘12 pasos’.

El club antioqueño se apoderó del esférico e intentó someter al rival; no obstante, no tuvo argumentos para abrir el cerrojo defensivo del adversario; y en la última acción del encuentro John Pérez, recién ingresado, ejecutó un tiro libre; el arquero rival desvió el balón, pero Rangel, con hambre de gol, cazó el rebote y convirtió el definitivo 3-2.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.