Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

De Rocco a Aguirre, los héroes del Bucaramanga en Medellín

Con su triunfo ante Atlético Nacional, en la noche del miércoles, Atlético Bucaramanga quedó muy cerca del grupo de los ocho de la Liga Águila II de 2018.

Comparta este artículo ›

Colprensa - El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL
El delantero santandereano Michael Rangel, con sus dos goles ante Atlético Nacional, llegó a cuatro tantos en el semestre y se transforma en la principal carta del elenco ‘Leopardo’ para vulnerar las redes contrarias.
(Foto: Colprensa - El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL)

Hace 17 años crecían las movilizaciones de los ciudadanos de Barrancabermeja, que huían de los enfrentamientos entre paramilitares y guerrilleros, el presidente Andrés Pastrana le pedía a su homólogo George Bush intervenir en los diálogos de paz y el Atlético Bucaramanga conseguía un valioso triunfo 1-0 sobre Atlético Nacional en Medellín.

El país vivía momentos de incertidumbre, algo similar a lo que sucede hoy, pero en otro escenario; y el cuadro ‘Leopardo’ lograba un triunfo que tardaría 17 años y seis meses en repetir.

Lea también: Colombia, sin Pékerman, inicia el ciclo hacia el Mundial de Catar

Muchos de los hinchas que celebraron el gol de Michael Rangel ante el ‘verde paisa’, en el ‘Minuto de Dios’, no habían nacido; y Sherman Cárdenas, John Pérez y James Aguirre apenas daban sus primeros pasos en el fútbol, en clubes de la ‘Ciudad Bonita’ como el Atlético Santander.

Varias coincidencias existen entre el Nacional 0-1 Bucaramanga del domingo 25 de febrero de 2001 y el Nacional 2-3 Bucaramanga del miércoles 5 de septiembre de 2018.

En aquella ocasión, el arquero uruguayo Leonel Rocco fue la figura, el orden táctico impuesto por el entrenador Gabriel Gómez fue fundamental y la ‘garra Leoparda’ salió a relucir para sostener el gol de Henry Vásquez.

Ahora, el club ‘amarillo’ basó el triunfo en las atajadas de James Aguirre, el orden defensivo, sobre todo en el segundo tiempo, el oficio para correr todos los balones y la efectividad, que estuvo a cargo de Rangel, autor de dos goles.

En la temporada 2001, Bucaramanga luchaba por alejarse del descenso, situación que finalmente no consiguió, porque sobre el final del año cayó a la B, aunque en realidad fue una estadía fugaz, teniendo en cuenta que se llevó a cabo un triangular con Cúcuta y Unión Magdalena, en el que el cuadro ‘amarillo’ salió adelante en el juego definitivo ante su clásico rival, con otra soberbia actuación de Rocco en la tanda de penaltis.

Le puede interesar: Nairo Quintana y su buen recuerdo en La Camperona

El presente del Atlético no es ajeno al tema descenso, especialmente porque para el 2019 le borran la campaña del 2016, donde ocupó los puestos de privilegio; sin embargo, los resultados recientes invitan a soñar a la afición.

En los últimos tres juegos por la Liga Águila, tras la salida de Carlos Mario Hoyos, el cuadro ‘amarillo’ bajo la orientación de Flabio Torres y Óscar Serrano, consiguió siete puntos de nueve posibles, que lo acercaron al grupo de los ocho.

Mañana, ante América, por la fecha nueve de la competencia, el equipo santandereano tendrá una oportunidad de lujo para ratificar su buen momento.

Y es que en los últimos tres partidos hizo más que en los primeros cinco. Pasó de tener cuatro puntos a 11, de marcar dos goles a seis y de recibir seis tantos a encajar cuatro.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.