Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Bucaramanga, con la mira en los ocho

En las cinco primeras fechas, Bucaramanga sumó cuatro puntos, mientras que en las últimas tres acumuló siete unidades.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga espera ratificar su buen momento deportivo cuando enfrente esta noche a América de Cali, en compromiso correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila II de 2018.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Para el Atlético Bucaramanga, el partido de hoy, a las 6:00 p.m. ante América de Cali en el estadio Alfonso López, es la oportunidad para prolongar el buen momento en la Liga Águila II de 2018 y, de paso, instalarse entre los ocho mejores del certamen, algo que parecía utópico 15 días atrás.

Luego de la salida del director técnico Carlos Mario Hoyos, que registró cuatro puntos de 15 posibles, con dos goles a favor y seis en contra, el cuadro ‘Leopardo’, como el ave fénix, resurgió de las cenizas y bajo la conducción de Óscar Serrano y Flabio Torres logró remontar en la tabla de posiciones, al punto de que una victoria frente a los ‘escarlatas’ lo pondrían en los puestos de privilegio.

Y es que en los tres últimos partidos, el conjunto ‘amarillo’ logró dos victorias, una en casa y otra de visitante, además de un empate a domicilio.

La recuperación búcara inició contra Santa Fe, en Bogotá, donde con Serrano como DT interino el equipo rescató una igualdad 1-1.

Posteriormente, ya con Torres como DT, pero desde la tribuna, cortó el ayuno de victorias en casa, de seis fechas, con un triunfo 2-1 frente a Patriotas.

Y el pasado miércoles, frente a Nacional en Medellín, se impuso 3-2 para quedar muy cerca del octavo lugar y, por si fuera poco, acabó con una racha de 17 años sin celebrar ante el ‘verde paisa’ en la capital de los antioqueños.

Gracias a los buenos resultados de los juegos recientes, el Atlético revivió las esperanzas de clasificar a los cuartos de final y por eso el cotejo ante los ‘escarlatas’ adquiere más importancia.

“El partido contra América es clave, porque es la oportunidad para ratificar el triunfo contra Nacional en Medellín. Estamos llenos de confianza y eso ha sido importante para conseguir los resultados”, indicó Brayan Rovira, mediocampista del Bucaramanga.

Contra América, que desde que asumió Fernando ‘El Pecoso’ Castro acumula un empate y un triunfo, Atlético Bucaramanga formaría con James Aguirre; Hárold Gómez, Marlon Torres, Dairin González, Marvin Vallecilla; Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, John Pérez, Johan Caballero; y Michael Rangel.

“Venimos de ganar en una cancha muy difícil. Creemos en nuestro juego y estamos enfocados en América, ellos también vienen de ganar, pero necesitamos mantener nuestro juego y ser efectivos, como lo estamos haciendo”, aseguró el argentino Maximiliano Núñez.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.