Viernes 11 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Esteban Chaves conquistó el Etna y es líder de la montaña

Luego del triunfo colombiano, la séptima etapa se cumplirá hoy entre Pizzo y Praia a Mare, sobre 159 kilómetros, con terreno llano sin premios de montaña, ideal para una fuga o los embalajes masivos.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Con su sonrisa característica celebró el colombiano Esteban Chaves la victoria en la sexta etapa del Giro de Italia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Cuando la carretera se empina, allí aparecen los escarabajos colombianos. El Giro de Italia 2018 transitó sobre terreno llano hasta la quinta fracción y cuando llegó la sexta etapa, con final en alto, apareció el brillo nacional con el triunfo 27 de la historia y el segundo personal para la carrera deportiva del bogotano Esteban Chaves (Michelton-Scott).

La sexta etapa de la ‘Corsa Rosa’, con salida en Caltanissetta y llegada en el Monte Etna, tras 169 kilómetros, tuvo los últimos 15 en pleno ascenso hasta la línea de meta, un puerto de primera categoría que permitió el lucimiento del bogotano, quien hizo el uno y dos con su compañero Simon Yates, quien ahora es el nuevo líder de la clasificación general.

El ‘chavito’ venció en la jornada luego de una larga fuga que partió al inicio y en la que siempre se mostró como el más fuerte, sobre todo en el ataque a falta de poco más de cinco kilómetros que le permitió controlar al grupo del resto de favoritos.

Entre estos, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) fue de los más activos, pero no logró descolgar a Chris Froome (Sky), mientras que Yates culminó el gran trabajo de su equipo, escapándose y alcanzando a Esteban, a quien dejó el triunfo de etapa para él quedarse la ‘maglia rosa’ que estaba en poder del australiano Rohan Dennis (BMC).

Al cruzar primero en la etapa, Esteban ascendió hasta el tercer lugar de la general, detrás de Yates y Dumoulin, a 26 segundos de su compañero de equipo. En la jornada, además, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) arribó en la sexta casilla y aunque no recuperó tiempo, se mostró sólido tras la caída en la víspera.

Este fue el vigésimo séptimo triunfo colombiano de etapa en toda la historia para los colombianos en el Giro de Italia, que sube a Chaves a la casilla de escarabajos con dos victorias personales, junto con Martín Emilo ‘Cochise’ Rodríguez, José González, Iván Parra, Luis Felipe Laverde y Rigoberto Urán.

El primer triunfo del bogotano en el Giro se había dado en la edición 2016, en la etapa 14. El colombiano más ganador de fracciones en la ‘Corsa Rosa’ es el antioqueño Fernando Gaviria, quien el año pasado conquistó cuatro etapas. Le siguen Luis ‘Lucho’ Herrera y Nairo Quintana, los dos corredores con tres victorias cada uno.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.